Diario Vasco

Una reunión abierta recabará hoy aportaciones ciudadanas para el Plan de Movilidad

Una reunión abierta que tendrá lugar hoy jueves 20 en la sala de actos de Kulturate (18.30) recabará opiniones, aportaciones, aclaraciones... ciudadanas para construir entre todos el Plan de Movilidad. Dicho plan definirá todo lo relacionado con la movilidad en el municipio : usos del suelo, actividades existentes, vialidad, accesibilidad, transportes, aspectos socioeconómicos, aspectos medioambientales...

El ayuntamiento ha contratado los servicios de dos empresas para que dirijan el proceso de elaboración del Plan de Movilidad. Intra llevará a cabo tareas de ingeniería y Elhuyar dinamizará el proceso de participación ciudadana que hoy arranca con la reunión abierta convocada en Kulturate. Las propuestas deberán adecuarse a los objetivos de la Agenda Local 21, la Carta de Aalborg y el Libro Verde sobre el Medio Ambiente Urbano.

El proceso comenzará con la realización de un diagnóstico de la situación y la definición de los objetivos del Plan de Movilidad. A continuación se concretarán a las propuestas de actuación o plan de acción, el programa de actuación y el estudio económico financiero, el control y seguimiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate