Diario Vasco

Victorias en fútbol, baloncesto y rugby, y dolorosa derrota en balonmano

  • Los de Zubia superaron al Hernani, las chicas al Orioko, MU al Tolosa y Arrasate Rugby al Zornotzako

El Mondra ha vuelto a ratificar su motivación y alcance en la Liga de División de Honor Regional. Los arrasatearras llegaban con el empate ante el Martutene pero no han bajado la cabeza y han vuelto a lograr una importante victoria en casa. La afición pudo disfrutar del encuentro ante el Hernani, que finalizó con un 3-1. Un enfretamiento que quedó sentenciado antes del descanso gracias a los goles de Eraña, Uribarren y Santxo. De poco sirvió el gol del conjunto hernaiarra. Los tres puntos se quedaron en casa y el Mondra se sitúa cuarto con 14 puntos adelantando al Amaikak Bat, que cayó ante el Ordizia, y acercándose al Anaitasuna (15), Mutriku (16) y Uda (18). Los chicos de Zubia preparan ya su siguiente partido en el campo del Vasconia, décimo tercero con 6 puntos.

Triunfo importante también para el Mondragon Unibertsitatea, que disputó su primer encuentro en Iturripe, donde recibió al muy competitivo Take Tolosa. Los morados fueron por delante en la primera mitad de juego, mostrando su mejor cara en defensa y llegando al descanso con una ventaja de doce puntos (36-24). En el tercer cuarto, el Tolosa reaccionó poniéndose por delante en el marcador, pero los chicos de Larreategi se hicieron grandes logrando finalmente una ventaja de doce puntos (76-64). Se colocan así en séptima posición empatando a tres puntos con Easo, Santurtzi y Grupo de Santiago automoción. Esta semana se enfrenta al Venta de Baños, por ahora décimo tercero en la tabla.

Imparable continúa igualmente el Regional Femenino del Mondra. Esta semana han vuelto a sumar puntos tras superar por 1-2 al Orioko. Se acercan por tanto al líder (Arizmendi) y se colocan en segunda posición con 10 puntos. El Eibar es tercero y juegan esta semana contra el Mondra, una nueva ocasión para mantener esa segunda posición y si se da el caso de liderar grupo.

La última victoria, la segunda de la temporada, ha sido finalmente para el sénior de Arrasate Rugby, que ha golpeado fuerte al Zornotzako imponiéndose por nada menos que 0-58, un cómodo triunfo que le permite seguir al frente de la clasificación. Los que no han podido superar a su rival han sido los chicos de balonmano, que sufrieron un fuerte mazazo en Oñati (33-20). El Aloña Mendi fue superior y el Ford Mugarri no pudo hacer nada para darle la vuelta al partido. Continuan así en novena posición con tres puntos, a la espera de su siguiente rival, Donibane.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate