Diario Vasco

Un Mondrate que promete

Fútbol Sala. El equipo senior del Mondrate, ahora entrenado por Josu Uribarren y Adei Mondragon, durante un encuentro.
Fútbol Sala. El equipo senior del Mondrate, ahora entrenado por Josu Uribarren y Adei Mondragon, durante un encuentro. / FOTOS ASIER ELGEZUA
  • Ser competitivos «partido a partido, día a día» y aprender de los errores es la filosofía que sigue este club que nació hace apenas 3 años

  • El conjunto senior de fútbol sala es líder de grupo con un total de tres victorias y un empate

Desde que en abril del 2013 un grupo de jóvenes ilusionados y amantes del deporte fundara Mondrate, el club ha dado pasos de gigante en tan sólo dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016) consolidándose en la Liga guipuzcoana, de la que actualmente además es líder. Acaban de disputar la cuarta jornada y ya llevan tres triunfos y un empate a sus espaldas. Las sensaciones del equipo son sin duda «muy positivas» teniendo en cuenta que el inicio de la campaña pasada no fue muy bueno. «Y comenzando por los errores de la temporada pasada, este año hemos iniciado la Liga con otra perspectiva», aseguran desde Mondrate. Ganaron las dos primeras jornadas con resultados muy justos (3-4 y 4-3) ante Hirukide y Lauburu, pero «ganar siempre es positivo». Volvieron a superar al Power Rangers K.E por 5-2 en casa y esta semana han finalizado en tablas ante el Ventanas Isu Leihoak (2-2).

A pesar del empate continúan siendo líderes de grupo con un total de 10 puntos. En segundo lugar y con los mismos puntos se encuentra Egarri Taberna y The Nest Zerbezeria es tercero con nueve. Está claro que la Liga no ha hecho más que comenzar pero Mondrate apunta como siempre muy alto. «Continuar con la misma dinámica y preparar cada partido al máximo», son siempre los objetivos de este joven grupo. Como todos a principio de temporada han sufrido cambios. Son altas Josu Uribarren y Adei Mondragon como técnicos, Adrian Fernández bajo palos, Edu Bujanda y Igor Oyanguren y bajas Jon Zabala (entrenador), Xabi Lasaga, Beñat Arabaolaza y Brian Fernándes.

Desde el inicio Mondrate ha sido un club que ha mostrado valores, una filosofía que parece que funciona a la perfección y que sigue dando a los equipos que forman el club la suficiente confianza y motivación para seguir adelante. Y ésta no es otra que «trabajar diariamente, y saber que siempre hay algo que mejorar» «Ser competitivos en cada partido y aprender de los errores. Normalmente-afirman- es en los partidos que terminan en derrota cuando se reflexiona de manera más profunda, pero en nuestro caso somos bastante autocríticos siempre. En cada partido encontramos algo que mejorar y siempre estamos dispuestos a ello». El lema de Mondrate es «partido a partido», «día a día». «Vivimos en la cotidianidad y no pensamos como estaremos en mayo. En la actualidad somos líderes y esperamos continuar ahí».

Una cantera que promete

Desde el inicio Mondrate ha dado igualmente importancia a la cantera. Recordar que el pasado verano organizaron el segundo campus de fútbol sala que sin duda ha sido todo un éxito. Esta temporada además han logrado competir con un nuevo equipo cadete entrenado por Xabi Gorroñogoitio y Kevin Barranca, jugadores a su vez del primer equipo. «Nuestra intención es transmitir nuestra filosofía a los más jóvenes», un equipo «muy motivado, serio y con gran compromiso». Destacan también la implicación de los padres con Mondrate, algo que ven «imprescindible para sacar adelante la temporada».

Lo que cayó en saco roto fue el equipo de las chicas. Comenzaron a entrenar el pasado mes de julio con intención de forman un equipo femenino pero al último entrenamiento sólo acudieron cuatro chicas y «no encontramos otra solución. Ha sido una pena porque las chicas que venían estaban muy motivadas». Sabiendo no obstante que en Eskoriatza ya hay equipo femenino hablaron con el técnico y pudieron incorporarse y continuar con su aportación al fútbol sala comarcal. Aun así, no descartan que algún día habrá equipo femenino pero tienen que reflexionar sobre el tema. «Cuales son nuestros puntos fuertes y puntos flacos y poner el foco en estos últimos, para continuar mejorando», afirman. Por el momento, continuarán pensando en seguir siendo líderes con el primer equipo y formar a los más txikis del club. También han sacado a la venta por 5 euros, la tarjeta de socio, que se puede adquirir en el bar Goxoa, uno de los patrocinadores de esta temporada. Con dicha tarjeta la afición podrá participar en un sorteo que realizarán en cada partido jugado en casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate