Diario Vasco

El Plan de Empleo Municipal crea una bolsa con 19 puestos de trabajo

Río. A petición de la ciudadanía, el ayuntamiento contratará a tres peones para limpiar las orillas.
Río. A petición de la ciudadanía, el ayuntamiento contratará a tres peones para limpiar las orillas. / OLIDEN
  • El Ayuntamiento quiere ofrecer nuevas oportunidades laborales a la ciudadanía, a los desempleados y los recién graduados

El Ayuntamiento ha constituido una bolsa de trabajo que oferta a la ciudadanía un total de 19 empleos. Esta convocatoria ofrece ocupaciones en distintos ámbitos y especialidades. Por una parte, la oferta recoge varios puestos para la adecuación, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del municipio, tales como un albañil y peón de albañil para realizar mejoras en la Avenida Gipuzkoa, un peón de jardinería para trabajos de mantenimiento, un pintor para pintar diversas zonas de Arrasate o un responsable y 3 peones para la limpieza de los ríos y los espacios públicos y rurales. Esta última oferta responde a la petición ciudadana de sanear y limpiar las orillas de los ríos debido al actual estado de suciedad que presentan.

En un ámbito más institucional, se requieren 3 personas administradoras, un ayudante de informática, un educador social que realice el estudio en torno a los locales juveniles de Arrasate o un asesor deportivo para gestionar el uso del gimnasio.

Por último, también se requiere personal para puestos más técnicos y especializados, en concreto una persona documentalista o técnico digital, un ingeniero técnico eléctrico, una persona licenciada en derecho (AOT) para llevar a cabo el estudio del patrimonio municipal y actualizar su inventario y un puesto de catalogador para el fondo fotográfico de Mondraberri y Goiena.

Para participar en esta convocatoria de empleo, las personas interesadas deberán inscribirse en Lanbide (en las oficinas colaboradoras), en la página web de Lanbide o en la web del Ayuntamiento. Asimismo, podrán consultar en el BAZ o en la página web del Consistorio toda la información relacionada con el proceso de selección: la lista de personas preseleccionadas, las convocatorias de los exámenes...

Por medio de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento «tiene el firme propósito de fomentar e impulsar la economía y el empleo con el objeto de ofrecer a la ciudadanía, las personas desempleadas y las recién graduadas nuevas oportunidades de trabajo», han señalado desde el consistorio.

Plan de empleo

Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado el Plan de Empleo Municipal. Dicho Plan recoge, además de la citada bolsa de trabajo, diversas iniciativas, tales como la feria de empleo Lanbai, celebrada en junio en colaboración con la Universidad de Mondragón o dos programas de subvenciones dirigidas al ámbito empresarial: el primero de ellos destinado a fomentar la contratación de las personas desempleadas del municipio y el segundo a impulsar las nuevas actividades empresariales que se implantan en Arrasate.

A este respecto, el equipo de gobierno ha señalado que, en adelante, también seguirá apostando y llevando a cabo más iniciativas de este tipo que ayuden y ofrezcan nuevas oportunidades a la ciudadanía. «En la actual sociedad, éste es un tema que afecta a toda la ciudadanía y siendo los habitantes de Arrasate nuestra principal prioridad, seguiremos trabajando para garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos y todas», ha concluido el gobierno municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate