Diario Vasco

Dos enfrentamientos en casa y los demás, en Orio, Zornotza y Oñati

Los chicos de Josu Zubia y Neka Galán empataron la semana pasada en el campo del Martutene pero siguen con hambre de victoria.
Los chicos de Josu Zubia y Neka Galán empataron la semana pasada en el campo del Martutene pero siguen con hambre de victoria. / GOÑI
  • El Mondra recibe esta tarde (16.30) al Hernani en Mojategi y MU se enfrenta dos horas más tarde al Tolosa en Iturripe

Dos enfrentamientos en casa y otros tres fuera. Así se presenta la cartelera del fin de semana de los primeros equipos del Mondragon Club de Fútbol, Ford Mugarri, Arrasate Rugby y Ointxe. En casa jugarán el División de Honor de fútbol y el equipo de EBA del Ointxe!. Recordar que el encuentro del conjunto de Larreategi, esta tarde a las 18.30 horas, ante el Tolosa, será con entrada gratuita, dado que este es el primer enfrentamiento del conjunto morado en Iturripe. Las fuerzas estarán muy igualadas en la cancha arrasatearra por lo que se espera un partido intenso.

El Mondra de Josu Zubia por su parte recibe esta misma tarde, a partir de las 16.30 horas, en Mojategi al Hernani. La semana pasada los cerrajeros disputaron su jornada en viernes empatando ante el Martutene. Por lo que esta semana intentarán regresar a la senda de victorias en el partido ante el Hernani, un conjunto también fuerte, que suma un punto menos que el Mondra. Los arrasatearras son quintos con 11 puntos y los hernaniarras sextos con 10. De tal forma que los tres puntos de la sexta jornada serán una vez más vitales para seguir escalando en la tabla.

El Regional Femenino también continúa luchando por seguir en los primeros puestos. Son terceras en esta comienzo de la campaña, empatando a siete puntos con las chicas de Eibar. Arizmendi ocupa el liderato con dos puntos más. Esta semana las chicas se desplazarán hasta el campo del Orioko, sexto con tres puntos. El encuentro será a las 18.00 horas en el campo Mendibeltz.

Derbi en Oñati

La cartelera deportiva se completa con el derbi que hoy juega el Ford Mugarri en Oñati y el encuentro de mañana (11.00) de Arrasate Rugby en Zornotza. Otro enfrentamiento decisivo para el conjunto de Patxi García que logró su primera victoria de la temporada la semana pasada. Esta jornada no será tampoco fácil de superar ya que los arrasatearras tendrán frente a frente a un fuerte equipo y rival directo, que suma cuatro puntos, uno menos que ellos. El enfrentamiento tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el polideportivo Zubikoa de Oñati.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate