Diario Vasco

'Zabor zuria' reúne hoy en Kulturate la innovadora creación de cinco jóvenes artistas

La exposición titulada 'Zabor zuria' reúne hoy en Kultura la creación artística anticonvencional e innovadora de cinco jóvenes creadores vascos. La tolosarra Ana Arsuaga, la erandioarra Maider Gonzalo, la mungiarra María Muriedas, la leitzarra Estitxu Otermin y el hendaiarra Iñigo Pastrana participan en esta muestra compuesta fundamentalmente de fotografía, imágenes y vídeo.

La exposición se inaugurará las 19.00 horas y estará precedida por el concierto que ofrecerá el grupo Serpiente.

El jueves 27 a las 19.00 tendrá lugar un encuentro con los artistas en la sala de exposiciones de Kulturate. Será un encuentro abierto al público en el que los artistas hablarán del origen de los trabajos de la exposición, la relación entre ellos, las decisiones de montaje y de cualquier cuestión que pudiera surgir por parte del público asistente.

Harriak

Esta muestra se enmarca dentro del programa 'Harriak' de arte contemporáneo dirigido a habilitar nuevos espacios para la mediación, exposición y divulgación artística.

El programa se despliega a través de varias salas de casas de cultura de la Comunidad Autónoma Vasca y cuenta con la participación de artistas, mediadores y mediadoras emergentes.

Harriak es una iniciativa de 'Eremuak' orientada a crear un contexto sensible a las prácticas creativas contemporáneas en pequeñas localidades y a visibilizar procesos de trabajo y mediación artística.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate