Diario Vasco

Iñigo Arregi inaugura hoy una muestra escultórica en la Sala Fundación Vital de Gasteiz

El escultor, grabador y pintor arrasatearra Iñigo Arregi (Arrasate, 1954) inaugurará hoy viernes 14 una exposición de su escultórica en la Sala Fundación Vital de la capital alavesa. Esta galería vitoriana es una de las más importantes del panorama artístico vasco y en sus más de mil metros cuadrados de sala de exposiciones se han exhibido las obras de los más destacados creadores contemporáneos.

Iñigo Arregi expondrá en esta sala sita en la céntrica Plaza de los Fueros la muestra que lleva por título 'Dibujando en el aire'. En total se expondrán 25 esculturas -trece de ellas de gran formato- y 20 relieves que representan una trayectoria forjada entre el acero corten y la influencia del entorno de Arrasate.

Además de las obras expuestas en el interior de la Sala Fundación Vital, se instalará otra escultura de gran formato -3,5 metros de altura y 3.500 kilos de peso- titulada 'El árbol de medianoche' frente a la Plaza de los Fueros.

La muestra organizada por la Fundación Vital se podrá visitar hasta el 27 de noviembre.

El acto inaugural de la muestra tendrá lugar hoy viernes a las 11.00 horas con la participación del propio autor, de Josune Albizu, directora de la Fundación Vital, del escritor arrasatearra Josemari Vélez de Mendizabal, del crítico de arte Jean François Larralde y del galerista Bertrand Courtaigne.

Iñigo Arregi protagonizó una importante exposición escultórica la pasada primavera en Museo de Guéthary (Lapurdi).

El año anterior, en la misma Sala Fundación Vital, había comisariado la gran retrospectiva del paisajista Julio Galarta que montó la asociación de amigos del desaparecido pintor mondragonés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate