Diario Vasco

Entrada gratuita para el partido contra el Tolosa

Baloncesto. El conjunto de Larreategi jugará ante el Tolosa, mañana a partir de las 18.30 horas.
Baloncesto. El conjunto de Larreategi jugará ante el Tolosa, mañana a partir de las 18.30 horas. / GOÑI
  • El primer encuentro del Mondragon Unibertsitatea en Iturripe será a las 18.30 horas

Comenzaron la Liga la semana pasada en la cancha del Easo Loquillo, y aunque cayeron ante el gigante donostiarra, continúan motivados y con ganas de disputar ya su primer encuentro en casa. El Mondragon Unibertsitatea jugará mañana su primer enfrentamiento en Iturripe. Lo hará a partir de las 18.30 horas, ante el Tolosa.

Se trata de dos equipos que han seguido el mismo camino en las últimas temporadas. Dos conjuntos formados por gente de aquí, que comenzaron en Primera Nacional y lucharon por hacerse hueco en Liga EBA. No será este el primer derbi que disputen entre ellos, siempre lo ha sido de una forma bastante intensa, luchando y con resultados muy justos y victorias para ambos bandos. En la pasada campaña tanto arrasatearras como tolosarras estuvieron lejos del descenso, finalizando ésta con relativa comodidad. Al igual que en el conjunto entrenado por Josu Larreategi, las bajas han sido importantes en el Tolosa, que además cayó también derrotado en su primer encuentro, por lo que las fuerzas están más que igualadas esta semana.

«Un paso adelante»

El Mondragon Unibertsitatea intentará por tanto romper estas similitudes con el fin de sumar su primera victoria de la temporada. «El equipo buscará dar continuidad al buen juego que ya mostró en la primera jornada ante Easo y así ofrecer un bonito partido a la afición. Ya es hora de dejar atrás los cambios en la plantilla y dar un paso adelante. Será así una buena oportunidad para crecer como jugadores», aseguran desde la directiva. Y por ello, para dar al equipo un empujón, y con el fin de que se acerque a Iturripe toda una marea morada de aficionados, el Ointxe! ha decidido que la entrada a este primer encuentro en la cancha arrasatearra sea gratuita. «No cobraremos la entrada. Todos los que se acerquen, además de gozar del buen ambiente, podrán participar en el sorteo de una cesta de frutas y verduras, regalada por el patrocinador Sustrai Denda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate