Diario Vasco

Montse Roldán y Blanca Martínez exponen su obra en el bar Kajoi

Las artistas arrasatearras Montse Roldán y Blanca Martínez inaugurarán mañana viernes 14 una exposición de pintura en el bar Kajoi. La muestra se titula 'Del arte figurativo al expresionismo'.

Montse Roldán y Blanca Martínez han tenido una trayectoria paralela en el campo de la pintura. Ambas se iniciaron en los talleres patrocinados por el Ayuntamiento en Monterrón. Allí empezaron a conocer y experimentar diferentes técnicas pictóricas, centrándose posteriormente en el óleo, técnica en la que han trabajado durante años. A lo largo de ellos han tenido diferentes profesores de pintura: Abdón Juaristi, Luis Lascurain y en la actualidad Ricardo Azkargorta.

No enseñan, sugieren

En esta última etapa los paisajes al óleo han dado paso a otro lenguaje artístico, donde lo gestual y apasionado cobra el protagonismo, llegando a la abstracción en muchos cuadros, también hay paisajes, pero ahora ya no enseñan, sino sugieren.

El sentimiento aflora en la obra de Blanca y Montse en forma de manchas y brochazos, dando rienda libre a la emoción y a la creatividad. De ahí el título de la exposición que mañana se inaugura en el bar Kajoi: 'Del arte figurativo al expresionismo'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate