Diario Vasco

Dos victorias, dos empates y una derrota

El Ford Mugarri suma sus primeros tres puntos tras superar al Muskiz en Iturripe.
El Ford Mugarri suma sus primeros tres puntos tras superar al Muskiz en Iturripe. / GOÑI
  • El Ford Mugarri logra su primer triunfo y Mondrate continúa imparable con su tercera victoria consecutiva

  • La jornada deportiva del fin de semana deja un balance positivo en baloncesto y fútbol sala

El Mondragon Unibertsitatea estrenó el sábado su tercera temporada en la Liga EBA. Ya han dejado atrás el adjetivo de «novatos», para ser ya un conjunto consolidado en la categoría. Los chicos de Josu Larreategi estrenaron competición el sábado en Easo y a pesar de la derrota (81-66), el mister asegura que este inicio de campaña es «prometedor». No es nuevo que este año se haya producido cambios en la plantilla morada y el técnico afirma que el objetivo no será adaptarse a los cambios, sino «ser nosotros los que generemos esos cambios. Tenemos un gran reto esta temporada y vamos a trabajar en intentar sacar lo mejor de cada uno», añade.

En cuanto al partido en Donostia, tuvo un comiento frenético y por tanto los ataques se impusieron a las defensas, finalizando los primeros diez minutos con un empate a 24. El Easo, equipo llamado a pelear por los primeros puestos, se impuso en el segundo cuarto. Además los pocos aciertos en ataque del MU hicieron que el conjunto donostiarra se fuera al descanso con siete puntos de diferencia. A la vuelta de los vestuarios el intenso ritmo continuó, algo que acusó a la plantilla arrasatearra, tuvieron que dejar el partido Jon Ugarteburu y Mikel Atxa por esguince de tobillo y molestias en la espalda. El Easo se imponía físicamente continuándo por delante con una renta de once puntos. El Mondragon Unibertsitatea no pudo hacer más ante el gigante donostiarra y cayó derrotado por 81-66.

Larreategi tiene claro que el equipo trabajará en el plano físico y que mejorará en los próximos encuentros. El siguiente en Iturripe, el sábado día 15, a las 18.30 horas. Los arrasatearras se batirán esta vez ante el TAKE Tolosa.

Balonmano

Mejor suerte ha tenido este fin semana el Ford Mugarri. Tras caer en los dos primeros encuentros de la Liga, el conjunto de Patxi García estrena marcador de victorias. 37-24 fue el resultado final del encuentro ante el Muskiz en Iturripe. Después de un comienzo con un Ford Mugarri alterado, el equipo supo recomponerse y mostrar su mejor juego. Poco a poco tomó ventaja llegando al descanso con un 19-12 en el electrónico. En la segunda mitad el juego continuó por los mismos derroteros y finalizó con tranquilidad y el triunfo en el bolsillo que le permite escalar a la sexta posición con tres puntos, por detrás del Aloña, Corazonistas y Donibane. Esta semana se enfrentarán al Aloña, el sábado a las 18.00 en Zubikoa.

Fútbol

A las puertas de la victoria se quedó el Mondra de fútbol. Los arrasatearras disputaron su quinta jornada liguera el viernes por la mañana. Lo hicieron en el campo del Martutene contra el que empataron a dos goles, en un encuentro intenso. Eraña marcaba el primer gol para el Mondra antes de cumplir la media hora y minutos después empataba el Martutene. Lo volvía a hacer adelantándose en el marcador, aunque el Mondra se negó a regresar con la derrota y luchó al menos por el reparto de puntos. 11 para los arrasatearras, que se colocan en quinto lugar por detrás de la UDA, Mutriku, Amaikak Bat y Anaitasuna. En la sexta jornada volverán a jugar en casa, donde recibirán al Hernani.

Por su parte, el Mondra Regional Femenino empataba a cero en el derbi ante Bergara, situándose terceras y empatando a siete puntos con las segundas clasificadas, las chicas del Eibar. Orioko, sexto clasificado, será su siguiente rival.

Fútbol sala

Imparable sigue el sénior del club de fútbol sala Mondrate. Por tercera semana consecutiva los arrasatearras logran imponerse a sus rivales y se estrenan como líderes de grupo con un total de 9 puntos. Su última victoria ha sido ante el Power Rangers KE 1896 por 5-2 en casa. Zaldibi, Jaixki y Egarri taberna les persiguen de cerca con dos puntos menos. Esta semana se enfrentan al quinto clasificado, Ventanas Isu Leihoak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate