Diario Vasco

El Ayuntamiento organiza un curso de formación para las entidades de voluntariado

El Ayuntamiento de Arrasate, en colaboración con Hezkide Eskola, ha organizado un curso de formación dirigido a las entidades de voluntariado del municipio y sus alrededores. Mediante este taller, los miembros de las citadas entidades, podrán conocer los recursos y las herramientas disponibles para llevar a cabo su labor y facilitar el desarrollo y gestión de sus proyectos y subvenciones.

Los participantes estudiarán las leyes de voluntariado y asociacionismo, realizarán un análisis de la realidad actual de estas entidades, examinarán los pasos para el desarrollo y gestión de sus proyectos y conocerán los diferentes tipos de subvenciones existentes en su ámbito.

El curso será totalmente gratuito y se impartirá, desde el 17 al 20 de octubre, en la sala Jokin Zaitegi de Kulturate. La formación constará de 3 sesiones prácticas de 4 horas y los grupos para cada sesión contarán con un máximo de 12 personas. Asimismo, las y los asistentes podrán escoger entre dos horarios disponibles: el primero de 10.00 a 13.00 de la mañana y el segundo de 17.00 a 20.00 de la tarde.

Matrícula hasta el día 11

A este respecto, el ayuntamiento ha señalado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el citado taller. Así pues, las y los interesados podrán matricularse, hasta el 11 de octubre, mediante el correo electrónico prebentzio@arrasate.eus o bien llamando al teléfono 943 428 013.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate