Diario Vasco

Aumenta la familia en Arrasate Rugby

El conjunto sub 16, entrenado por Julen Barrutia del club cerrajero, necesita nuevos jugadores para esta campaña 2016-2017
El conjunto sub 16, entrenado por Julen Barrutia del club cerrajero, necesita nuevos jugadores para esta campaña 2016-2017 / A.RUGBY TALDEA
  • Aun así, necesitan más jugadores por ello, hacen un llamamiento a todos los jóvenes de la comarca para incorporarse al equipo

  • Por primera vez en años el club tendrá un equipo propio en sub 16

Si bien en las últimas temporadas, Arrasate Rugby Taldea se ha visto obligado a compartir equipo cadete e infantil con clubs de los alrededores-Eibar y Zarautz-, esta campaña no será así. Por primera vez en muchos años, el club cerrajero dispondrá de escuadra propia en categoría sub 16. Para la campaña 2016-2017 se han dado cita en la cantera morada un nutrido grupo de jugadores, lo que ha posibilitado tener equipo propio formado por jóvenes de 14 y 15 años. Sin duda, es una muy buena noticia para el club arrasatearra, que poco a poco aumenta la familia.

No obstante, la situación aseguran no está «como para tirar cohetes», ya que explica la presidenta Ane Agirre, «si bien cumplimos el requisito correspondiente al mínimo de fichas exigibles, para afrontar la temporada en la categoría sub 16 con un mínimo de garantías necesitaríamos otros tres o cuatro jugadores más». Y es que en la presente temporada la Federación Vasca de Rugby da la posibilidad de afrontar los partidos en dicha categoría únicamente con 12 jugadores, tres menos que lo normal-en los partidos oficiales de rugby los equipos están formados por 15 integrantes cada uno-.

En estos momentos, Arrasate Rugby Taldea dispone de 13 jugadores en su equipo sub 16, por ello hacen un llamamiento «a todos y todas los y las jóvenes de esa franja de edad para que se acerquen a Mojategi y nos ayuden a apuntalar el equipo». Julen Barrutia está al frente del conjunto sub 16, integrante del equipo senior, «entrenador joven y que viene con muchas ganas e ideas nuevas». Los cerrajeros iniciaron la liga el pasado fin de semana y «es por ello que el que se anime a venir aún está a tiempo para conocer tanto el rugby como a los compañeros de equipo», aseguran. El equipo entrena junto al sub 14, todos los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas.

Han sido numerosos los compañeros de viaje que ha tenido Arrasate Rugby Taldea en lo que a la cantera respecta durante las últimas temporadas. De 2014 a 2016, los cadetes han compartido equipo con Zarautz, mientras que los infantiles con Eibar. Anteriormente, el club cerrajero suscribió un convenio de colaboración con Durango Rugby Taldea, en virtud del cual los dos clubes compartían los equipos, tanto de cantera como sénior. Con el paso de los años, y mediante este tipo de acuerdos puntuales, el club cerrajero ha posibilitado que tanto los y las jóvenes de Arrasate como del entorno tengan la oportunidad de disfrutar con el rugby y, a su vez, también competir desde edades muy tempranas. «Este año, sin embargo, tenemos una ocasión inmejorable, ya que el disponer de equipo propio supone grandes ventajas: realizar todos los entrenamientos en casa, evitando grandes problemas logísticos y de viajes, conocer mejor a los compañeros, etc.», subraya Ane Agirre.

En resumidas cuentas, quien lo desee tiene las puertas de Arrasate Rugby Taldea abiertas de par en par, y el que quiera formar parte del equipo infantil no tiene más que acercarse a Mojategi. «Recuerda: seas grande o pequeño, rápido o lento, flaco o entrado en kilos... ¡tienes un sitio entre nosotros! Acércate a Mojategi los martes o jueves a eso de las 17.30 horas. ¡Te estamos esperando! Harrotasunez, ART!», animan desde el club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate