Diario Vasco

Adelanto de la cartelera por Maritxu

El Modra entrenado por Zubia juega hoy ante el último clasificado, el Martutene.
El Modra entrenado por Zubia juega hoy ante el último clasificado, el Martutene. / GOÑI
  • La mayoría de los equipos de fútbol juegan hoy, entre ellos el Mondra de Zubia, y el MU comenzará mañana la Liga en Donostia ante el Easo Loquillo

Con la festividad de Maritxu Kajoi la cartelera deportiva se adelanta para algunos de los equipos. En fútbol, el Mondra de Josu Zubia jugará hoy mismo, a partir de las 11.30 horas, en el campo del Martutene. El conjunto cerrajero continúa imparable en este inicio de temporada. Lo ha demostrado desde la primera jornada, algo que ratificó la semana pasada tras ganar por 5-1 al Ostadar.

El Martutene por su parte es último en la tabla con cuatro derrotas de los cuatro partidos disputados. El Mondra intentará regresar con tres puntos más del barrio donostiarra y poder continuar en lo alto de tabla. El Preferente también jugará hoy, a las 10.30 horas en Mojategi ante el conjunto Idiazabal. A adelantado su encuentro igualmente el Juvenil de Honor, que visita hoy (10.30) al Eibar y el Cadete de Primera, que juega a las 11.00 horas en el campo vecino de Estala.

Los demás equipos jugarán el domingo. El Juvenil de Primera recibirá a las 18.30 horas al Urki en Mojategi, el Cadete de Honor jugará a las 10.00 horas al Aloña Mendi, el Infantil de Honor se enfrentará a las 12.00 horas al Ilintxa, el Infantil Txiki que visitará a las 11.00 horas al Urki y finalmente, el sénior femenino, que jugará el domingo a las 16.30 horas ante Bergara en Mojategi.

Primera jornada del MU

El que no ha adelantado su encuentro ha sido el Mondragon Unibertsitatea, que comienza la competición oficial. Será la primera de 26 jornadas, en las que se enfrentará a otros trece conjuntos: Gallofa, Santurtzi, Estela, Universidad de Burgos, Universidad de Valladolid, Valle de Egües, Ulacia Grupo, Venta de Baños, Tolosa, Ardoi, Easo, Grupo de Santiago Automoción, y Pielagos. Esta semana visitará al Easo Loquillo de Donosti, mañana a las 18.00 horas y la próxima semana jugará en casa ante el conjunto de Tolosa.

Por su parte el sénior de Arrasate Rugby descansa esta semana y el Ford Mugarri jugará el domingo a las doce del mediodía ante el Muskiz en Iturripe. Los juveniles de Arrasate Eskubaloi también jugarán el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el polideportivo Bikuña de Legazpi. Los demás descansan hasta la próxima semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate