Diario Vasco

Fagor Arrasate constituyó ayer una filial en Alemania

La cooperativa industrial Fagor Arrasate, perteneciente a la Corporación Mondragón, constituyó ayer la filial alemana Fagor Arrasate Deutschland GmbH. Este hito «pone de manifiesto el importantísimo papel que desempeña el mercado alemán para nuestra compañía» han declarado desde la empresa.

Por primera vez en su historia Fagor Arrasate inaugura «no tan sólo una ubicación de ventas y servicio, sino que junto con los comerciales y técnicos de asistencia técnica, varios mecánicos, programadores y gestores de proyecto, fundamos en Europa una firma fuera de España que está en condiciones de ofrecer un servicio rápido, de habla alemana y competente en Alemania, Austria y Suiza».

Con la filial Fagor Arrasate Deutschland GmbH la cooperativa arrasatearra está «en condiciones de cumplir con las crecientes necesidades y demandas de nuestros clientes por una gestión de proyecto profesional y un servicio rápido y competente proveniente directamente de Alemania y en el idioma alemán. Con nuestros servicios contribuimos a una explotación de las máquinas e instalaciones optimizada en cuanto a productividad y rentabilidad se refiere».

La filial Fagor Arrasate Deutschland GmbH se ha fundado en Hilpoltstein. Se trata de una nueva construcción con un edificio de oficinas y planta de montaje incluso una grúa de nave que ocupa unos 500 metros cuadrados de superficie. Con ello «demostramos claramente que estamos planeando a largo plazo y tenemos la intención de ser un 'partner' competente y fiable». La inauguración está prevista para primavera de 2017.

Fagor Arrasate emprende su nueva etapa alemana con una plantilla formada por cinco personas: los gerentes David Pascual y Klaus Meier, los técnicos comerciales Klaus Meier y Claus Dratz, y los técnicos de asistencia Stefan Rist y Kai Tietze. Además, desde este momento y hasta la inauguración de la filial se prevé contratar una secretaria comercial y dos montadores mecánicos.

La previsión de contratación de personal es de una persona más por año, hasta una plantilla de 10 empleados en 2018.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate