Diario Vasco

Cruz Roja del Alto Deba impartirá un curso de primeros auxilios en Kulturate

El centro de formación de Cruz Roja Alto Deba impartirá en Kulturate un curso de primeros auxilios desde el 24 de octubre al 11 de noviembre con 40 horas lectivas. Las clases serán de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas con una duración total de tres semanas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes día 14. Los interesados pueden llamar al teléfono 619 00 35 00 de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas (Mireia) o escribir al correo electrónico altodeba@cruzroja.es.

El curso aborda las principales situaciones de peligro que podemos encontrar en el día a día y enseña cómo enfrentarse a ellas y resolverlas. Entre los objetivos está conocer la terminología básica de anatomía y de Primeros Auxilios, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), aplicar correctamente técnicas básicas para poder actuar ante situaciones de urgencia (heridas, traumatismos, quemaduras y accidentes con más de una víctima) así como saber movilizar correctamente a una persona herida. Todo esto de una manera simple y amena, se aprenden a través de un temario en el que se alternan las clases teóricas con clases de formación práctica.

Los alumnos que superen las pruebas de calificación, tendrán su titulación de socorrismo y primeros auxilios. El coste de la matrícula, en el que se incluye un manual con todos los contenidos del curso y material necesario para las clases, es de 125 euros. Es obligatorio tener 16 años para cursarlo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate