Diario Vasco

Fútbol y rugby, esta tarde en Mojategi

Los chicos de Igor Isasi estrenan hoy la Liga en Mojategi, a las 16.30 horas, ante Gaztedi B.
Los chicos de Igor Isasi estrenan hoy la Liga en Mojategi, a las 16.30 horas, ante Gaztedi B. / GOÑI
  • El conjunto de Josu Zubia recibe a las 16.30 horas al Ostadar, y a la misma hora comenzará el primer encuentro de Liga del sénior de Arrasate Rugby

Después del empate de la semana pasada el Mondra regresa a la competición con la única intención de volver a la senda de victorias. Los chicos entrenados por Josu Zubia ya han mostrado su mejor cara en la Liga a la que acaban de regresar tras dos temporadas en Preferente. Ganaron en Mintxeta ante Elgoibar y volvieron a hacerlo en casa ante Ordizia. La semana pasada se les escapó el triunfo en Oñati, sumando un total de siete puntos. Esta semana habrá otros tres en juego por los que pelearán en Mojategi. La cita será esta misma tarde, a partir de las 16.30 horas, y los cerrajeros recibirán al Ostadar, decimotercero con un punto.

La cartelera futbolística se completa con los encuentros del Preferente, que visita esta tarde (16.00) al Beasain en Igartza, del Juvenil de Honor, que jugará ante su afición tras el encuentro del primer equipo ante el Ordizia (18.30), el del Juvenil de Primera, que se desplaza este mediodía (12.00) hasta elcampo Ezozia del Soraluze, el del Cadete de Honor, que juega a la misma hora en Ordizia, el del Cadete de Primera, que juega hoy (10.00) en Oñati, el del Infantil de Honor, que se enfrenta al Lagun Onak en su campo, hoy a las 10.00, el enfrentamiento del Infantil Txiki, mañana a las 10.00 horas en Mojategi, y el del Regional Femenino, que jugará mañana la segunda jornada de la Liga, en Mutriku (16.00).

Primera jornada para rugby

Y los que comienzan hoy la Liga, serán los chicos de Igor Isasi. Lo harán en Mojategi ante Gaztedi B, a partir de las 16.30 horas. Nerbioi, Funes, Bera Bera B, La Única B, Uni Bilbao B, Uribealdea B, Zaisa Txingudi, Hernani C, Elorrio eta Zornotzako serán los rivales de los arrasatearras esta campaña, en la que volverán a jugar en Segunda División.

El Ford Mugarri disputaba ayer su segunda jornada en una liga que se presenta según asegura el técnico Patxi García «muy dura, con siete equipos para dos puestos» que serán los que den la llave directa para ascender. «Hay que estar al 120 por cien», afirma García.

Y por su parte, el Mondragon Unibertsitatea no comenzará la campaña oficialmente hasta el próximo sábado, día 8, jornada en la que se enfrentará al Easo Loquillo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate