Diario Vasco

La ópera regresará al Amaia con 'El Barbero de Sevilla'

La ópera regresará al Amaia antzokia de la mano de Ozenki Elkartea con la representación el 18 de octubre de la popular obra de Rossini 'El barbero de Sevilla' (20.00 horas).

Esta gran producción cuenta con el patrocinio, entre otros, de la ABAO bilbaína y su elenco protagonista está formado por varios de los solistas que intervinieron en el Euskalduna el pasado día 15 de mayo en la representación de esta ópera.

El cartel para la función de 'El Barbero de Sevilla' que se representará en Arrasate está formado por Marifé Nogales (soprano) en el papel de Rosina, el tenor granadino Pablo Antonio Martín en el de Almaviva, el barítono Arturo Pascual en el de Fígaro, Alberto Arrabal (barítono) en el de Bartolo, el bajo canario José Antonio García en el de Basilio, Haizea Muñoz (soprano) en el de Berta y Josu Yeregi (bajo) en el Fiorello.

La orquesta lírica estará dirigida por la batuta de Arkaitz Mendoza y los coros de Sasibill completan el elenco de esta ambiciosa puesta en escena de la asociación Ozenki.

Esta ópera representa la cima del repertorio bufo italiano de primera mitad del siglo XIX y en ella se incluyen algunas de las arias y cavatinas más famosas del repertorio operístico: 'Ecco ridente il cielo', 'Una voce poco fa' y la archifamosa cavatina de Fígaro. En la presente obra disfrutaremos de los enredos que el conde Almaviva junto al barbero Fígaro traman para conseguir los amores de Rosina.

Las entradas se venden 30 euros Kutxabank, en la taquilla del Amaia en la web del ayuntamiento -www.arrasate.eus- y en el correo de la asociación (ozenkielkartea@hotmail.es).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate