Diario Vasco

Empate del Mondra y el Ford Mugarri y victorias del femenino y Mondrate

Los chicos que entrena Patxi García se colocan por el momento octavos y esta semana reciben en casa al Basauri.
Los chicos que entrena Patxi García se colocan por el momento octavos y esta semana reciben en casa al Basauri. / GOÑI
  • El Mondragon Unibertsitatea no pudo hacer nada ante el Tolosa, que ganó en la última jornada de la Euskal Kopa

Los partidos de temporada oficial del Mondra y Ford Mugarri se han saldado el fin de semana con dos empates. El conjunto de Zubia regresaba de Oñati con el 0-0 y el Ford Mugarri de Zumaia con un 26-26. El Mondra disputó el domingo el derbi ante el Aloña Mendi, tercer partido de la temporada. El conjunto de Zubia tuvo numerosas y claras ocasiones de gol, más que el Aloña, que también las tuvo, pero ninguno de los dos conjuntos pudo quedarse con la victoria. Reparto de puntos en Azkoagain, en un partido que pudo llegar a ser algo mejor para el Mondra, que llegaba con fuerzas y con hambre de victoria. Los arrasatearras suman siete puntos a la espera de su siguiente rival, el Ostadar, que visita esta semana Mojategi. En empate finalizó igualmente el conjunto de balonmano. Disputaban su primer encuentro de la temporada tras realizar una buena pretemporada, pero comenzar cuesta, y se tuvieron que conformar con el empate. 26-26 fue el resultado final del encuentro, logrando el primer punto de la temporada. Por el momento, se sitúan en octava posición por detrás del Pulpo, Aloña, Deusto Loyola, Urduliz, Basauri, Zarautz y Corazonistas. Basauri, eterno rival del Ford Mugarri después de la campaña pasada, visita esta semana Iturripe.

El que no ha podido superar a su rival esta semana ha sido el Mondragon Unibertsitatea de baloncesto, que disputó el último encuentro de la Euskal Kopa en una jornada en la que se reunieron todos los jugadores y equipos del club morado. Los chicos de Josu Larreategi cayeron derrotados ante el Tolosa por 47-65.

Victorias

Y el conjunto Regional Femenino de fútbol y el sénior de fútbol sala Mondrate no han podido comenzar la Liga de mejor forma. Las chicas recibieron el sábado al Amaika Bat ganándole por nada menos que 4-0. La primera victoria de la temporada les deja por el momento en primera posición con tres puntos. Esta semana visitarán al Mutriku. Y el conjunto sénior del club Mondrate ha disputado también su primer encuentro de la campaña 2016-2017. Los arrasatearras ganaron 3-4 en casa del Hirukide Eskolapioak y se colocan sextos con tres puntos.