Diario Vasco

Primer partido de las chicas y derbi del conjunto de Zubia en Oñati

El conjunto femenino comienza esta tarde (15.30) la Liga en Mojategi en el enfrentamiento ante el Amaikak Bat.
El conjunto femenino comienza esta tarde (15.30) la Liga en Mojategi en el enfrentamiento ante el Amaikak Bat. / GOÑI
  • El Regional Femenino se enfrentará hoy a las 15.30 horas al Amaikak Bat y el División de Honor jugará mañana en Azkoagain

El fin de semana es sin duda deportivo en Arrasate. La cartelera de los equipos de fútbol ya está lista para otra semana de partidos, victorias o derrotas, y sin duda muy buen ambiente tanto en Mojategi como en otros campos guipuzcoanos. Mientras que para algunoos esta ya será la tercera jornada, para otros equipos será la primera de la Liga. Este es el caso del Regional Femenino, que despega con la temporada en casa. Las arrasatearras jugarán esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en Mojategi. Las chicas forman parte del segundo grupo junto a otros nueve equipos: Arizmendi, Ilintxa, Anaitasuna, Zumaiako, Eibar, Orioko, Bergara, Mutriku y Amaikak Bat. Las debarras serán precisamente las primeras rivales esta misma tarde. Serán un total de 18 partidos, comenzando desde hoy hasta principios de febrero. Dos horas más tarde, la afición podrá disfrutar del partido del Regional masculino. Será esta la segunda jornada para los arrasatearras, que reciben al Tolosa en Mojategi. Tras perder el primer partido se sitúan en décimo cuarta posición, que intentarán dejar atrás si logran la victoria esta semana. Mojategi acogerá igualmente los encuentros del Juvenil de Primera, hoy a las 11.45 horas ante la Uda, y del Cadete de Honor, que recibe hoy (10.00) a Elgoibar.

Los demás conjuntos juegan esta semana en Oñati, Villabona y Eibar. El Mondra entrenado por Josu Zubia visitará mañana (16.30) al Aloña Mendi en Azkoagain. El derbi se espera intenso, como siempre, y aunque en esta categoría cualquiera puede ganar independientemente de los anteriores resultados, el Mondra se encuentra en mejor posición con dos victorias de dos partidos jugados. El conjunto oñatiarra ha perdido los dos primeros encuentros de la temporada. Aun así, jugar en campo contrario siempre es difícil. Por lo que los arrasatearras deberán jugar al menos como lo han hecho en las dos primeras jornadas y así regresar con el tercer triunfo de la temporada.

En Villabona jugará el Juvenil de Honor, esta tarde, a partir de las 16.00 horas, y en el campo Unbe de Eibar lo hará el Cadete de Primera, hoy a las 11.00 horas.