Diario Vasco

Una Uda Kanpaina «muy positiva» con un total de 55.621 visitantes en 91 días

La piscina exterior es la joya de la corona del polideportivo con un aforo de 1.500 personas.
La piscina exterior es la joya de la corona del polideportivo con un aforo de 1.500 personas. / MONDRABERRI
  • Con la vuelta a la normalidad las instalaciones de Musakola abrirán entre semana de 7.00 a 22.00 horas

  • 2.120 personas acudieron al polideportivo el 19 de julio, el día más concurrido del verano

La temporada de verano en el polideportivo Musakola llegó a su fin el pasado domingo, 18 de septiembre, y lo ha hecho con una valoración «muy positiva» y superando las cifras del verano pasado en cuanto a asistencia se refiere. Según los datos ofrecidos por el Servicio de Deportes, cerca de 56.000 personas han pasado por las instalaciones deportivas durante el verano. Exactamente 55.621,695 por día. Las cifras de los últimos años han sido muy parejas, aunque este verano han superado expectativas con una media de 50 usuarios más por día.

El día 19 de julio se lleva la palma, con 2.120 visitantes ese día, «300 personas más que el mejor día de la temporada pasada». También fue la jornada en la que más personas se reunieron en la piscina, la joya de la corona del polideportivo. Fueron 1.400 siendo 1.500 el aforo máximo de las instalaciones acuáticas. Destacan estas cifras a las que «no llegamos el verano pasado». El polideportivo además, ha tenido cinco días más con la visita de más de 1.500 personas y en septiembre han pasado la cifra de 1.000 usuarios en siete días.

91 días, 242 asistencias

En cuanto a las asistencias médicas se refiere, «normales si hablamos de la visita de tantos usuarios», por día han atendido una media de 2.65 personas, solamente cuatro de cada mil. «A pesar de que siempre son más asistidos de los que queremos, la cifra es bastante positiva», señalan. Así, de los 91 días que ha durado la campaña de verano, han sido un total de 242 las personas asistidas, más de dos por día.

Desde el Servicio deportivo afirman que «no ha habido ningún problema importante y que hemos logrado alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que lograr momentos para el disfrute de las personas con el deporte y el ocio». Recordar que a pesar de que ya han cerrado las puertas de las piscinas exteriores, las interiores están ya a pleno rendimiento. Las instalaciones deportivas regresan a su horario habitual, de 7.00 a 22.00 horas entre semana y de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas los fines de semana. El 7 de octubre, viernes y festividad de Maritxu Kajoi, sólo abrirán de mañana (9.00 a 14.00 horas).

Todavía se puede además inscribir a las actividades deportivas que acaban de presentar para el curso que acaba de comenzar. K-Stretch, pilates, yoga, gimnasia abdominal hipopresiva y body balance son los cursos suaves, mientras que en las activas se encuentran zumba, zumba step, zumba gazteak, spinning, spinning gazteak, bodypump y krosfit. En la zona húmeda se podrá practicar aquagym, matrogym, natación para adultos y niños y natación adaptada, y patinaje y nordic walking serán las actividades a practicar outdoor. También habrá como siempre gimnasia adaptada. La novedad llega con el aeropilates. El también llamado Pilates Aéreo es una técnica para practicar Pilates con la ayuda de un columpio o hamaca, el cual aporta una gran versatilidad y flexibilidad a la hora de realizar los ejercicios. Desde el Servicio de Deportes informan además sobre los premiados del sorteo de verano. Los afortunados han sido Eider Yarza Hernandez, Unai Redondo Zubizarreta, Javier Gómez García, Haizea Apellaniz Otxoa de Retana, Alberto González Echevarria, Encarna Sasiain Echabe, Iban González Arroyo, Nora Ferreiro Guridi, Teofilo Ruiz Arratibel, Asier Garmendia Zabala y Bernabe Ayala Errasti.