Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Ofrecen un servicio para prevenir incendios domésticos para mayores de 80

PPLL

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento ofrecerá un servicio de prevención de incendios domésticos para personas mayores de 80 años. El consistorio ha puesto en marcha este programa en colaboración con la empresa A Tiempo.

A través de este servicio de prevención de incendios y necesidades sociales de las viviendas, el ayuntamiento tiene el firme propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como las adecuadas condiciones de sus viviendas

Este nuevo programa tiene como objetivo prevenir cualquier posible riesgo que pueda surgir en el domicilio, en especial, en cuanto a los incendios domésticos se refiere. Para ello, en primer lugar, se llevará a cabo un estudio sobre las condiciones de la vivienda, para identificar así, las necesidades, carencias y peligros existentes en ella. Asimismo, con el fin de evitar los incendios en el domicilio, se instalarán detectores de humo y se realizará un croquis de la vivienda para facilitar la evacuación de la misma, en caso de que fuera necesario.

Gratuito

Este servicio será totalmente gratuito e incluirá el mantenimiento del equipo durante el primer año. El programa, está especialmente dirigido a personas mayores de 80 años que viven tanto solas como en pareja, ya que, según los datos, es en las viviendas de personas de avanzada edad donde se registra un mayor número de incendios. El ayuntamiento se pondrá en contacto en los próximos 2-3 meses con las personas susceptibles de recibir de este servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios