Borrar
La cancha de Iturripe acogerá el torneo, antes memorial, que se celebra desde hace más de una década.
El balonmano, protagonista hoy con el Torneo J. María Herrero 'Pitxi'

El balonmano, protagonista hoy con el Torneo J. María Herrero 'Pitxi'

Por la mañana jugarán el cadete y el infantil ante el Aloña Mendi y a partir del mediodía lo harán los sénior y juveniles contra equipos de Romo

NAGORE GOÑI

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrasate Eskubaloi ya tiene todo preparado para la citas de hoy. Durante toda la jornada, de 10.00 a 19.00 horas, Iturripe vivirá como cada septiembre el Torneo en recuerdo de Jesús María Herrero 'Pitxi'. Si bien antes era el Ford Mugarri quien únicamente jugaba, el Memorial, tras diez ediciones, se convirtió el pasado año en Torneo. La novedad de este año llega con la incorporación a la cita de los demás conjuntos del club cerrajero. Así, por la mañana jugarán los cadetes, los infantiles y el sénior territorial, y por la tarde, el juvenil y el conjunto de Patxi García. Serán de igual manera dos los clubes que se acerquen a Iturripe para enfrentarse a los equipos arrasatearras.

  • Balonmano.

  • Torneo Jesús María Herrero 'Pitxi', durante toda la jornada en Iturripe.

  • Baloncesto.

  • Euskal Kopa, Santurtzi vs MU, hoy a las 19.00, y Zarautz vs MU, mañana a las 18.00.

  • Fútbol.

  • Mondra vs Ordizia, esta tarde (16.30) en Mojategi.

A las 10.00, jugará el cadete ante el Aloña Mendi y una hora más tarde el infantil también ante el conjunto oñatiarra. Los tres equipos restantes se enfrentarán al Romo de Getxo, el territorial a la 13.00, el juvenil a las 16.00 y el Ford Mugarri a las 18.00. Desde Arrasate Eskubaloi animan a la afición a reunirse en la cancha cerrajera para disfrutar del mejor balonmano y conocer por la tarde a la nueva plantilla del primer equipo.

Mientras tanto, el Mondragón Unibertsitatea de Josu Larreategi continúa inmerso en la Euskal Kopa de baloncesto, que despegó la semana pasada. Los morados no pudieron ganar el primer partido y lo intentarán en el enfrentamiento ante el Santurtzi, en su campo a las 19.00. Mañana volverán a jugar ante Zarautz (allí, a las 18.00) y tras el descanso del día 24, el 25 recibirán en casa al Tolosa. En caso de llegar a la final, se disputará el 1 o el 2 de octubre.

Fútbol en Mojategi

Y tras un excelente inicio de temporada, el Mondra entrenado por Josu Zubia, estrena la temporada en Mojategi. Ante su afición jugará esta tarde, a partir de las 16.30 horas, ante Ordizia. La semana pasada regresaba de Elgoibar con su primera victoria y hoy lo volverá a intentar ante el conjunto ordiziarra, que cayó la semana pasada ante el Anaitasuna.

Esta semana comienzan además con el calendario liguero los demás equipos del club arrasatearra. El Prefernente jugará mañana (16.30) en Azpeitia ante Ikasberri, el Juvenil de Honor lo hará en casa, hoy a las 18.30 horas, el Juvenil de Primera, se enfrentará al Bergara, hoy a las 18.30 horas, en Ipintza, el Cadete de Honor, que jugará hoy a las 11.45 horas, en Azpeitia, ante Lagun Onak, y el Cadete de Primera, que recibe hoy (11.45) al Bergara en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios