Diario Vasco

El Mondra de Zubia estrena la categoría con una victoria en Elgoibar

Once inicial del Mondra en el encuentro ante Elgoibar.
Once inicial del Mondra en el encuentro ante Elgoibar. / R.AZKARATE
  • Los goles de Mikel Aizpurua y Mikel Barbero dieron el triunfo a un Mondra que despega en División de Honor ilusionado y motivado

  • Los arrasatearras regresaron de Mintxeta con el 1-2 y los tres puntos

El Mondra de Josu Zubia no ha podido comenzar mejor la Liga. A pesar de que no hubo goles en la primera parte, el conjunto cerrajero supo encontrar los suficientes huecos para batir la portería rival en Mintxeta. El gol de Mikel Aizpurua en la segunda mitad puso al Mondra por delante en el marcador (0-1), pero el gol de los locales no tardó, dejando un 1-1 y todo por decidir. Los cerrajeros creyeron en la victoria y el gol de Mikel Barbero sentenció el primer encuentro de la temporada con el triunfo para un Mondra que comienza con buen pie y más ilusionado que nunca. Un 1-2 que les da la suficiente confianza para continuar una semana más trabajando a conciencia para lograr su siguiente victoria y continuar con su reto de «mantener la categoría», recien estrenada. Con tres puntos los arrasatearras se sitúan tras la UDA en quinta posición. Ordizia será su siguiente rival, contra el que se verá las caras en Mojategi.

Mientras tanto y a la espera de comenzar la Liga, el Mondragon Unibertsitatea entrenado por Josu Larreategi disputó el fin de semana el primer encuentro de la Euskal Kopa. Fue en Iturripe y los morados cayeron por 53-72 ante el Easo. Imanol Ceciaga y Beñat Barberena son bajas esta temporada, al igual que Iker Barbero, fichado por el conjunto valenciano Ontinyent. Regresa a los entrenamientos Alex Lorenzo y se incorporan además al equipo Andoni Atxa y Mario Madinabeitia. La Euskal Kopa no ha finalizado todavía. Habrá partidos el sábado 17, domingo 18, y el día 25. En caso de llegar a la final, se disputaría el 1 y 2 de octubre.

Mientras tanto, el club de balonmano arrasatearra ya está organizando todo para el fin de semana. Será entonces cuando tenga lugar el tradicional Torneo Jesús María Herrero 'Pitxi'. Esta vez jugarán todos los conjuntos de Arrasate Eskubaloi, contra Aloña Mendi y Romo de Getxo. A las 10.00 horas jugarán los cadetes contra los oñatiarras y a las 11.30 horas los infantiles, también ante el Aloña. A la 13.00 jugará el senior territorial ante el Romo y por la tarde, será el turno del juvenil (16.00) y el Ford Mugarri (18.00).