Diario Vasco

A ponerse en forma tras el verano

Deporte. Un grupo de personas practican el pilates aéreo, ejercicio que se realiza con una hamaca o columpio.
Deporte. Un grupo de personas practican el pilates aéreo, ejercicio que se realiza con una hamaca o columpio.
  • El servicio de deportes ofrece una veintena de actividades para el nuevo curso

  • Los días 13, 14 y 15 tendrán lugar las puertas abiertas de 7.00 a 20.30 horas para poder probar las actividades, entre ellas la novedad, pilates aéreo

El verano tiene los días contados y la rutina ya ha llegado a muchas casas. Adiós al aperitivo, las siestas, las tumbonas y los helados, y decimos hola a la actividad, la dieta y al gimnasio. Y para que todo sea más llevadero, el Servicio de Deportes municipal ya ha publicado el folleto de actividades que ofrecerán durante todo el curso. Como cada año, la oferta deportiva está divida en actividades suaves, activas, outdoor, adaptadas y acuáticas, teniendo en cuenta además la edad. K-Stretch, pilates, yoga, gimnasia abdominal hipopresiva y body balance son los cursos suaves, mientras que en las activas se encuentran zumba, zumba step, zumba gazteak, spinning, spinning gazteak, bodypump y krosfit. En la zona húmeda se podrá practicar aquagym, matrogym, natación para adultos y niños y natación adaptada, y patinaje y nordic walking serán las actividades a practicar outdoor. También habrá como siempre gimnasia adaptada.

Aeropilates

La novedad llega este curso con el aeropilates. El también llamado Pilates Aéreo es una técnica para practicar Pilates con la ayuda de un columpio o hamaca, el cual aporta una gran versatilidad y flexibilidad a la hora de realizar los ejercicios. Según explican, el columpio permite adoptar posturas que serían imposibles sin esta herramienta, con lo que se logran estiramientos profundos de músculos y ligamentos, y una eficaz tonificación de los distintos grupos musculares sin aumentar el volumen muscular, siendo además el resultado del trabajo realizado más visible. La concentración y el control de la respiración son un elemento central a la hora de ejercitarse, logrando con ello mayor eficacia deportiva, activar el sistema circulatorio, oxigenar el organismo y relajar la mente liberando del estrés y de la ansiedad. El Aero Pilates está indicado para todo tipo de personas, desde niños a mayores. Es idóneo para los que se introducen en la práctica deportiva desde el sedentarismo, así como para practicantes de deportes aeróbicos y deportistas profesionales. Para estos últimos es un excelente complemento a su actividad que les permite fortalecer y estirar grupos musculares y articulaciones, lo que ayuda a prevenir lesiones y aumentar el rendimiento.

Habrá clases para adultos los lunes (18.30), martes (15.00 y 17.30), jueves (19.30) y viernes (7.00 y 10.30). También habrá una clase para niños todos los miércoles a las 18.30 horas.

El Servicio deportivo arranca la temporada con más novedades. Habrá posibilidad de practicar clases sueltas desde 4,90 euros así como de estar informado de todas las clases en la nueva app que pronto entrará en funcionamiento.

Las actividades de sala comenzarán el próximo 19 de septiembre, y las actividades acuáticas a partir del 3 de octubre (excepto Aquagym, que también comienza el 19). El plazo de inscripción ya está abierto y se mantiene así siempre que haya plazas en el grupo. Los precios de los cursos oscilan entre 15 y 40 euros. Los no socios tendrán un suplemento de 6 euros en las actividades de un día y 10 en las de dos. Recordar además que a partir de la segunda actividad tendrá un descuento del 50 por ciento en la actividad de menor precio. El único requisito es que una de las dos actividades tiene que ser de dos días.

Para inscribirse es suficiente rellenar una hoja de inscripción en la recepción del Polideportivo de Musakola (por la mañana o por la tarde). También se puede descargar e imprimir a través de la página del ayuntamiento (www.arrasate.eus en el apartado de kirola o deporte).

En cuanto a los bonos, el bono plus costará de aquí a diciembre del 2016, 11,56 para los censados en Arrasate y menores de 18 años, 13,90 euros para los no censados y menores de 18, 19,35 para censados mayores de 18 años, 23,25 para no censados mayores de 18, 30,93 para familias censadas y 37,10 euros para familias no censadas. Y se deberá pagar, tan solo el primer mes una matrícula de 14,45 (menores), 24,20 (adultos) y 38,65 (familias).

Puertas abiertas

Pero antes de comenzar oficialmente con las clases, y sobre todo para los que aún tienen dudas, los días 13, 14 y 15 de septiembre habrá puertas abiertas para probar las actividades y así poder a continuación inscribirse en la que más se adapte a cada persona. Lo único que hay que hacer es inscribirse previamente, llamando al polideportivo en el 943771677 o acercándose a Musakola. Las diferentes clases serán de 7.00 horas a 20.30 horas, durante los tres días. Los horarios están disponibles en la web.