Diario Vasco

El Mondra de División de Honor Regional comienza la Liga en Mintxeta

El conjunto cerrajero se enfrenta esta tarde (17.00) al equipo de Elgoibar, en el campo Mintxeta.
El conjunto cerrajero se enfrenta esta tarde (17.00) al equipo de Elgoibar, en el campo Mintxeta. / MONDRABERRI
  • Al conjunto de Josu Zubia y Neka Galán le espera por delante una Liga de 34 jornadas en las que se enfrentará a 17 rivales

Después de intensos entrenamientos y de partidos amistosos y mucho trabajo, llegó la hora de la verdad. La liga despega esta tarde para el Mondra, que jugará su primer encuentro en Elgoibar. Será esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el campo Mintxeta. Tras una temporada muy sufrida, el equipo logró el ansiado ascenso. Un ascenso muy trabajado, de principio a fin, partido a partido y rival a rival. Poco a poco el Mondra destacó y subió como la espuma hasta el segundo lugar que le dio la plaza para jugárselo todo ante el Sanpedrotarra. El conjunto de Zubia brilló el 28 de mayo y Mojategi estalló de emoción. El ascenso suponía el regreso del primer equipo a División de Honor Regional.

El equipo llega con fuerza e ilusión, renovado gracias a las últimas incorporaciones. Son bajas el lateral Jon Zabaleta y el centrocampista Iker López, y la lesión de menisco del guardameta Haritz Ezpeleta dejó la portería coja. Seis nuevas incorporaciones hacen del conjunto arrasatearra un grupo fuerte, que auna juventud y experiencia. Asier Sánchez alias 'Sancho', Ander Arroyo, Oihan Rodríguez, Julen Valle, Julen Etxaniz y Julen Aginagalde son las nuevas caras, ya no tan nuevas, del conjunto cerrajero.

Junto a Josu estarán en el banquillo Neka Galán, como segundo entrenador, Ander Romero, como preparador físico y Aitor Laskurain como masajista. Completan el equipo los ya conocidos Ander Ruiz de Azua, Aitor Azkarate, Mikel Gonzalez, Julen Aranbarri, Markel Crespo, Aitor Etxebarria, Andoni Uribesalgo, Markel Gonzalez, Imanol Rodriguez, Iker Pavón, Gorka Eraña, Mikel Aizpurua, Xabi Arrizabalaga, Iker Uribarren, Beñat Corcuera y Mikel Barbero.

En cuanto a sus rivales en Regional, los arrasatearras se enfrentarán a Hernani, Vasconia, Martutene, Mutriku, Ostadar, Zarautz, Aloña Mendi, Real Unión, Ordizia, Anaitasuna, Elgoibar, Beti Gazte, Uda, Amaikak Bat, Touring, Hondarribia y Oiartzun. Serán 34 jornadas en total, comenzando este fin de semana y finalizando la Liga a finales de mayo. No será una temporada fácil, pero el Mondra intentará y trabajará por dar la talla, al igual que lo hizo la campaña pasada. Los demás conjuntos del Mondragón Club de Fútbol tendrán que esperar una semana más para comenzar la Liga.