Diario Vasco

Con ganas de Liga en Iturripe

El Ford Mugarri buscará clasificarse entre los cinco primeros esta nueva campaña que está a punto de comenzar.
El Ford Mugarri buscará clasificarse entre los cinco primeros esta nueva campaña que está a punto de comenzar. / GOÑI
  • Kepa Zelaia (Aloña Mendi), Andoni de la Roza (Urola) y los juveniles Mikel Teran y Julen Agiriano llegan al equipo

  • La campaña 2016-2017 despegará el día 24 para el Ford Mugarri

Llega septiembre y para la mayoría de los clubes deportivos llega la normalidad. Llegan las nuevas caras, entrenamientos y partidos de pretemporada con el fin de prepararse para la nueva Liga 2016-2017. Este es el caso de Arrasate Eskubaloi que ya está en marcha con el nuevo curso deportivo y con ganas e ilusión para afrontar la nueva Liga. El Ford Mugarri hace ya semanas que comenzó con las sesiones de entrenamiento en Iturripe, exactamente el pasado 23 de agosto. Con cuatro entrenamientos por semana (partidos amistosos incluídos) han ido tomando el contacto entre ellos. Y es que como siempre hay bajas y nuevas caras en el equipo. Continúa al frente del equipo Patxi García. A pesar de desplazarse desde lejos, García se ha comprometido a seguir una temporada más, algo que agradecen y mucho desde el club. Con tan sólo un año en el equipo, tanto técnico como jugadores conectaron al instante desde el principio, algo que se reflejó la temporada pasada en cada partido y por lo tanto en los resultados. En cuanto a las bajas dejan el equipo Néstor Calleja, Oscar Macías e Iker Zubiaurre. Son altas Kepa Zelaia, que llega del Aloña Mendi, Andoni de la Roza, portero del Urola y suben del segundo equipo Mikel Teran y Julen Agiriano.

El Ford Mugarri ya disputó la semana pasada su primer amistoso y antes de despegar con la campaña 2016-2017, el próximo 24 de septiembre, los chicos de García disputarán dos amistoso más. El primero mañana ante el Gure Auzune en Musakola y el segundo el día 17 en el tradicional Memorial Jesús Maria Herrero 'Pitxi'.

Este año será diferente, ya que participarán todos los equipos del club. Por la mañana jugarán los infantiles, cadetes y el senior territorial, mientras que por la tarde será el turno de los juveniles y el Ford Mugarri. Todos ellos se enfrentarán ante los equipos del club vizcaíno Romo. Una semana más tarde, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, despegará la Liga para el primer equipo. Zumaia será su primer rival y jugarán en los siguientes encuentros ante el Deusto Loyola, Muskiz, Tolosa, Aloña Mendi, Urduliz, Donibane, Urdaneta, Corazonistas, Zarautz, Eskolapios, Basauri y Hondarribia.

El reto para esta temporada, «continuar completando el equipo y clasificarse entre los cinco primeros de la Liga», una liga que ha modificado su reglamento, por lo que el primer clasificado, ascenderá automáticamente y los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados disputarán entre ellos el play off, exactamente el 22 y 23 de abril.

Falta de jugadores

Los demás conjuntos también se preparan para la nueva campaña. En el segundo equipo son bajas David Mateos, Jaime Pérez, Andoni Abaunza, Iñaki Barrutia e Ion Arrazola, y a estos les sustituirán los hasta ahora juveniles Jon Ander Arizaga y Mikel Etxegia, así como los jugadores llegados desde Navarra y Galdakao, el portero Julen Hernandez y el jugador Gorka Uriarte. Mientras que en los dos primeros equipos no hay problema alguno con la plantilla, no es así en el juvenil, el cadete y el infantil. El juvenil (nacidos en 1999 y 2000) cuenta sólo con 10 jugadores, el cadete (2001-2002) con 14 y el infantil (2003-2004) con 9. De tal forma que Arrasate Eskubaloi ha puesto en marcha una campaña para incorporar jugadores. Animan a chicos nacidos entre 1999 y 2004 de Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza y Aramaio a probar a jugar a balonmano. Todos los interesados pueden acercarse a Iturripe en las jornadas de entrenamiento. Se han colocado carteles con los días de entrenamiento y se puede informar llamando a 659758445 Andoni y 650529799 Iñaki.