Diario Vasco

LKS diseñará el nuevo Aprendices

Simulación. Fotomontaje de la Escuela de Aprendices que ilustra un hipotético aspecto del inmueble que puede no ser el definitivo.
Simulación. Fotomontaje de la Escuela de Aprendices que ilustra un hipotético aspecto del inmueble que puede no ser el definitivo. / LKS
  • El Ayuntamiento adjudica a LKS la redacción del proyecto por 115.555 euros y la dirección de obra por 123.420 tras estudiar once propuestas

  • La firma arrasatearra de ingeniería redactará el proyecto de rehabilitación integral

La firma de ingeniería LKS, con sede en la localidad y perteneciente a Mondragón Corporación, redactará el proyecto de rehabilitación integral de la Escuela de Aprendices. LKS Ingeniería ha recibido el encargo del Ayuntamiento después de ganar el concurso público al que se han presentado otras diez propuestas de otros tantos estudios de arquitectura.

LKS Ingeniería tiene de plazo seis meses para redactar el proyecto que dará forma a uno de las iniciativas más ambiciosas de la actual corporación: rehabilitar el histórico edificio de la Escuela de Aprendices de la Unión Cerrajera para su reconversión en la sede de la cultura musical local.

La escuela de música de Arrasate Musikal, con casi 600 alumnos y 33 profesores, abandonará al fin la provisionalidad en que lleva inmersa desde su fundación hace más de 40 años y estrenará una ubicación definitiva con instalaciones acordes a sus necesidades, y en las que también tendrá cabida el coro Goikobalu.

Este inmueble de 707 metros cuadrados de planta y tres alturas proporcionará espacio suficiente para acomodar a estas dos entidades e incluso acoger el auditorio por el que Arrasate Musikal viene suspirando desde su creación.

LKS Ingeniería redactará el proyecto de rehabilitación de la Escuela de Aprendices con un presupuesto de 115.555 euros (IVA incluido) y además se ocupará de la dirección de la obra -por otros 123.420 euros- una vez que el proyecto reciba las preceptivas bendiciones consistoriales y se adjudiquen las obra para materializar el mismo.

En la propuesta de LKS aprobada por el Ayuntamiento se incluyen las dos simulaciones que ilustran esta información, pero que en ningún caso tiene carácter definitivo.