140.000 euros a Itxaropena y otros 120.000 a Biteri

El capítulo de inversiones para 2018 destinará 140.000 euros al proyecto para acondicionar un parque en en la plaza Itxaropena de Uribarri. La ubicación de esta plaza es ideal para para la ubicación de un parque infantil, al encontrarse en una zona de alta densidad residencial y frente a un centro escolar. Se prevé la instalación de nuevos juegos infantiles y de elementos (cubierta, arbolado...) que protejan este espacio del solo, el viento y la lluvia para que la plaza pueda ser utilizada también cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

La reurbanización de Biteri-Garibai, con un prespuesto de 120.000 euros, reportará un cambio de pavimento en la acera y en la parada de bus y taxi. Se modificarán la accesibilidad a los portales de Garibai 5, 7 y 9 y de la residencia Iturbide, cuyo frente se renueva. También se renovarán las redes de saneamiento y alumbrado.

Los residentes en Makatzena se beneficiarán asimismo con la inversión de 105.000 euros a sumar al presupuesto de 985.396 euros estimado para la construcción del nuevo ascensor público para el barrio.

Los trabajos de asfaltado para la mejora de diversos viales ha visto incrementada su dotación hasta los 150.000 euros. Otros 125.000 se destinarán a necesidades detectadas en diversos parques infantiles (Nao Santiago, Udala, Kurtzetxiki plaza...).

Y 50.000 euros se guardarán para la partida plurianual de reparación de aceras como la previstas en Musakola desde la rotonda de Kabía hasta S. Isidro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos