Anelkar ha recogido un 16% más de alimentos para los saharauis

Voluntarios de Anelkar meten en cajas las aportaciones de alimentos para el envío. /  A.E.
Voluntarios de Anelkar meten en cajas las aportaciones de alimentos para el envío. / A.E.

La recaudación de la víspera de Santa Águeda se dedica a Sagarin Elkartea para traer niños de los campamentos en verano

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

La solidaridad local ha vuelto a quedar reflejada en la campaña de recogida de alimentos no perecederos para los campamentos de refugiados saharauis con un total de 570 kilogramos, que supone un incremento del 16% respecto a los 480 kilogramos del año pasado.

La campaña de nuevo ha estado coordinada por los voluntarios de Anelkar que ahora se encargan de empaquetar el material que, a través de la coordinadora vasca, se hará llegar a los campos de refugiados en Argelia.

Anelkar ha hecho una valoración muy positiva de la participación en esta convocatoria y ha agradecido las aportaciones de los antzuolarras, y la colaboración institucional y de los comercios locales.

También recordaban que la recaudación del grupo que cantará el 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, se va a destinar a la asociación Sagirin, de nueva creación, que trabaja en favor de Sahara. Para este próximo verano quieren traer niños para pasar un temporada en Antzuola dentro del programa Oporrak Bakean que se desarrolla en distintas localidades de Euskal Herria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos