'Amantalak', la nueva voz feminista

La segunda concentración se celebró a partir de las 19 horas./
La segunda concentración se celebró a partir de las 19 horas.

El colectivo de mujeres tiene las puertas abiertas a la participación y propondrán iniciativas mensuales

J.A. MIGURA ELGETA.

La alta participación también se dio en Elgeta en los actos del Día Internacional de la Mujer que desarrolló el encuentro central por la tarde en la Plaza con un concentración acompañada de música, teatro, poemas y varias ovaciones para destacar la reivindicación de la igualdad y la denuncia de las discriminaciones que sufre el colectivo femenino.

La cita sirvió también para que en boca de Olaia Jimenez, se realizara la presentación pública del colectivo feminista elgetarra que se denomina 'Amantalak'. Un proyecto surgido de los encuentros organizativos de los actos del 8 de marzo, y que apuesta por la continuidad del mensaje y las acciones por la igualdad entre géneros.

Como destacó al portavoz el movimiento tiene las puertas abiertas a nuevas incorporaciones, y destacó que se han planteado desarrollar algún tipo de actividad cada mes, además de ser un foro para aportar perspectiva de género a la acción social.

Exposición

Poco después de la presentación y tras la representación de monólogo 'Ai Amatxo', se abrió en la sala de cerámica la exposición 'Ezkutuko Artistak' que protagonizan mujeres elgetarras. El reflejo de sus aficiones en escritura, deporte, cocina, artesanía y otros campos se podrá visitar todavía hoy y mañana. Hoy de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y el domingo antes del cierre de 12 a 14 horas.

Los alumnos de la Herri Eskola también realizaron su aportación con los pins que elaboraron para la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos