Los alevines e infantiles de Dorletako Ama despidieron la temporada

Los alevines e infantiles disputaron la última carrera de la temporada 2017 en Urretxu.
Los alevines e infantiles disputaron la última carrera de la temporada 2017 en Urretxu. / JOXEBI

Los ciclistas de ambas categorías disputaron una carrera en Urretxu como colofón

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Los ciclistas alevines e infantiles de Dorletako Ama terminaron la temporada. Y lo hicieron disputando una carrera en Urretxu. Los alevines dieron 3 vueltas a un circuito de kilómetro y medio por las calles urretxuarras. Los representantes de Dorletako Ama-JMA entraron en las siguiente posiciones: 2º Gari Alejolaleibar del Dorletako Ama; 3º Sabin Abarrategi; 8º Oier Elortondo acabo 8º y 13º Unax Kortabarria.

En cuanto a los infantiles, realizaron el mismo circuito pero dando seis vueltas. Los del Dorletako Ama se clasificaron: 5º Enaitz Garai; 8º Jon Otxoa y 14º Julen Alcalde.

Los cadetes en Busturia

Por lo que se refiere a los cadetes, corrieron en Busturia. Tomaron salida 172 corredores, para disputar en un recorrido de 59 km. De Dorletako Ama tomaron parte tres corredores. La carrera fue muy dura, tanto por el calor como por la peligrosidad de la misma, y se refleja en que se los 172 que tomaron la salida, solo acabaron 111. Ohian Uroz entró en el puesto 55; Koldo Zubia en el 84 y Unax Sánchez no logró acabar la carrera. Y en cadetes femenino, Xubane Garai se trasladó a Lakuntza (Nafarroa), para participar en el Torneo Euskaldun. El recorrido tenía 4 vueltas a un circuito de 6 km. y finalmente una vuelta de 10 km. y Garai acabó en el puesto 14. En ese mismo torneo corrió también en Entrena (La Rioja). Eran dos vueltas a un circuito de 17,5 km., y acabó en el puesto 29.

Juveniles en Eibar

Los juveniles del Dorletako Ama-Portabicis.com corrieron en la LXXXII San Juan saria en Eibar, puntuable para el Campeonato de Gipuzkoa. Bajo un sofocante calor, disputaron la carrera que constaba de 88 km, con dos puertos (Calvario y Azkarate). Este último muy cercano a la línea de meta.

Tomaron la salida un total de 110 corredores. En una carrera brillante por parte de los corredores de Portabicis.com, los representantes de Dorletako Ama entraban en las siguientes posiciones: 21º Iñigo Aranburu; 37º Asier Azkarate y 49º Liher Unzueta.

Fotos

Vídeos