Aizkolaris y harrijasotzailes, protagonistas este sábado

'Goikoetxe' en Azkotia con la bola de 100 kilogramos./
'Goikoetxe' en Azkotia con la bola de 100 kilogramos.

Imanol Albiziu 'Goikoetxe' compite esta tarde con tres piedras frente a Xabier Peñagarikano en la Copa de Navidad

J.A. MIGURA ELGETA.

La eliminatoria de la Copa de Navidad de cuartos de levantadores de piedra y de la Copa de Urrezko Aizkora tendrán todo el protagonismo esta tarde desde las 19.30 horas en el Frontón, con entrada a 15 euros y localidades en venta únicamente en taquilla.

Abrirán el festival los levantadores Xabier Peñagarikano e Imanol Albizu 'Goikoetxe' con dos tandas de dos minutos con las cilíndrica y la piedra cúbica, detrás se medirán los aizkolaris Ugaitz Mugertza y Ruben Saralegi en busca de una plaza en las semifinales de la competición oficial.

Cerrarán 'Goikoetxe' y Peñagarikano con las alzadas en dos minutos con la bola. Cada una de las piedras con 100 kilogramos.

'Goikoetxe' contará con todo el apoyo de público al competir en casa y no sabe si su marca de Azkoitia con 59 alzadas, con la que eliminó a Mateo Colama, servirá esta tarde ante Peñagarikano. «Un rival muy duro que está en muy buena en forma. Será un trabajo difícil», apunta elgoibartarra afincado en Elgeta.

Imanol ha retomado la competición en la plazas este año. «Empecé a competir a los 18 años, después de un tiempo dejé la piedras y he estado siete años fuera del circuito hasta hace un año que decidí volver», explica.

A pesar de competir como en casa no se siente favorito, «será duro. Me encuentro bien pero hay que hacer bien el trabajo», señala este levantador que afirma sentirse muy cómodo con la bola entre sus manos, que domina la cilíndrica, pero tiene su talón de Aquiles con la piedra cúbica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos