Actuaciones musicales, salidas y payasos para el Puntaik Punta

Kepa Junkera actuará hoy con Sorginak, en la plaza. / URRESTI
Kepa Junkera actuará hoy con Sorginak, en la plaza. / URRESTI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La primera de las actividades de la tercera edición del Puntaik Punta comenzará a las 10.00 con una ruta de senderismo: Aretxabaleta-Larrino elizatea-Urkulu urtegia-Aretxabaleta y a esa misma hora, se podrá realizar otra ruta de senderismo: Arrasate-Murugain-Aretxabaleta (en inglés).

Por la tarde continuarán las actividades a partir de las 16.00 en el convento, con la realización de un taller y un recorrido titulado 'Conociendo las hierbas medicinales'.

Una de las atracciones importantes de esta primera jornada será la actuación a las 17.00 en la plaza de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. A las 19.30 animará Mitarte kalea la batucada Beriba. Pero sin duda el acto principal de esta primera jornada del Puntaik Punta, será a partir de las 22.30 con el concierto que ofrecerán en la plaza Kepa Junkera y Sorginak. Y se cerrará esta primera jornada a partir de las 00.00 horas con una salida desde la plaza para ver las estrellas.

Programa de mañana

Para mañana está prevista la jornada central del Puntaik Punta, por lo que habrá durante todo el día actividades de todo tipo y para todas las edades. Se iniciarán los actos a las 8.30 con una ruta de senderismo a Degurixa; a las 9.30 espeleoaventura en Arrikrutz; 9.30 recorrido en familia: SL-Gi 37. Ruta de aguas sulfurosas; 9.30: recorrido de nordic walking, dando la vuelta a Urkulu; 10.00 ruta de senderismo: Elgeta-Azkonabitza-Karabieta-Egoarbitza-Elgeta; 10.00 curso de dantza afrogaraikide; a las 10.00 taller de cartografía y orientación; a las 10.00 taller de fotografía: 'naturatik ikasten'; a las 12.00 en Durana kalea, hamaiketako saludable y actuación de los payasos Kiko, Koko eta Moko; a las 13.00 actuación de Screamers Sinners; a las 16.00 recorrido y taller 'Conociendo las plantas medicinales'. A las 16.30 habrá una salida denominada 'Gatz bidie, Leintz lotzen'. A las 17, una visita guiada, 'Oñati, muino ugariko tokia' y otra 'Conoce los antiguos balnearios de Aretxabaleta. A las 18.00 actuará en Mitarte kalea el grupo Krisis. Para las 20.00 se anuncia una nueva actuación musical, en este caso en la plaza a cargo de Nogen Y se cerrará la segunda jornada del Puntaik Punta con la actuación de Skaiketan en la plaza a las 22.30.

Plazas para taller de dantza

Recordar que mañana de 10.00 a 13.30 en el Arkupe atxabaltarra y dentro de las actividades del Puntaik Punta se va a realizar un taller de danza afrocontemporanea a cargo de Jaiki Gorputz Eremuak, que será impartido por Arantza Iglesias Arbizu. Quedan algunas plazas libres aún por lo que los interesados pueden llamar al 659359221.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos