Actuación de Depedro mañana en el festival Errekan Gora

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Continúan las actuaciones dentro de la décima edición del festival Errekan Gora. Para mañana a las 22.30 en Huhezi se anuncia el concierto de Depedro, que presentará su cuarto disco de estudio, 'El Pasajero'.

En este disco se hace una mirada a los primeros viajeros que fueron a África. Y de ese continente viene la energía de este disco, tres años después de 'La increíble historia de un hombre bueno'. En este trabajo, Depedro canta junto a Enrique Bunbury en la canción 'DF', y también con el guatemalteco Gaby Moreno, que recibió el premio al mejor artista novel en los Grammy Latinos en 2013, y que hace coros en las canciones del disco. El disco se grabó en 15 días en Tucson (Arizona), dirigido por Raig Schmacher y los amigos de Calexico Joey Burns y John Convertino, y se realizó en formato analógico, sin opción a correcciones, en busca de nuevas emociones.

El sábado actúa Akatz

Y para el sábado se anuncia a las 22.30 en la plaza la actuación de Akatz.

Este grupo musical es una mini big band bilbaína de música jamaicana. El nombre Akatz, que proviene de 'akats', -que significa error, fallo, absurdo en euskera- refleja el estilo y teoría de vida que identifica, define y gusta a este grupo. A ello hay que añadir la isla o islote de Akatz, muy cercano a Bakio, pueblo costero donde embarcaron y que les sirvió de primer cuartel general.

Y el día 28 a las 22.30 actuará la cuenta cuentos Dorleta Kortazar en Villa Epifanía.

Fotos

Vídeos