Otros 277.000 euros por la segunda condena del contencioso del aparejador

J.A. MIGURA BERGARA.

El Tribunal Superior emitió sentencia hace unas semanas contra el recurso presentado por el Ayuntamiento de Elgeta tras el reconocimiento de gran invalidez por la Seguridad Social al anterior aparejador, lo que ha incrementado la indemnización mensual en otros 1.216 euros a sumar a los 1.614 euros que ya viene abonando el consistorio con 14 mensualidades anuales durante 15 años.

El pago del primer tramo se negoció con la Seguridad Social con pagos en cinco años de 85.000 euros por año, de los que dos se han abonado y el tercero está a punto de realizarse. El montante total de esta primera sentencia es de 439.342 euros.

Con el incremento ahora ratificado por el TS «de gran invalidez», el total a pagar será de 277.008 euros que el Ayuntamiento quiere hacer frente con el mismo sistema de pago en cinco años, que supondría un abono anual de 55.401 euros.

Desde el gobierno local se recuerda que el contencioso por el que han sido dos veces condenado el consistorio por la falta de cotizaciones por parte del antiguo aparejador, va a suponer a las arcas locales un total de 716.350 euros en indemnizaciones.

Recuerda el gobierno, que el consistorio hará frente al año a un desembolso en indemnizaciones 221.270 euros, «correspondientes a este caso y otros acuerdos de daños y perjuicios. Una cantidad que supone el 15% del presupuesto anual del Ayuntamiento, y triplica el dinero disponible para inversiones.

Compostaje comunitario

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para impulsar el compostaje comunitario con un buzoneo que invita a sumarse a esta iniciativa que supone un descuento del 25% en el impuesto de recogida de basuras.

Encuestas de fiestas

Hasta el próximo 19 de julio en el buzón de la entrada de la Casa Consistorial se pueden entregar las encuestas sobre las últimas fiestas con las opiniones. El objetivo es conocer el punto de vista de los elgetarras para aplicar cambios o no de cara a futuras ediciones de la organización de las fiestas.

Comisión municipal

Este mediodía se desarrolla la comisión de Bienestar Social que supone la última del ciclo de comisiones de la docena que se han celebrado por áreas desde el pasado lunes.

Fotos

Vídeos