Diario Vasco

Lurraldebus anuncia mejoras en los servicios de autobús para septiembre

Alcaldes de Debagoiena, en la reunión en la que se trataron asuntos de Lurraldebus.
Alcaldes de Debagoiena, en la reunión en la que se trataron asuntos de Lurraldebus. / JOXEBI

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, se reunió el lunes por la mañana en Eskoriatza con diversos alcaldes de la comarca del Alto Deba con los que analizó la actual situación de los servicios que Lurraldebus tiene en la comarca de Debagoiena.

La reunión se celebró en la sala de exposiciones de la casa de cultura eskoriatzarra, y en ella se abordaron las diversas situaciones que se están produciendo en los municipios de la comarca, con el fin de solucionarlas. Tras la reunión se comentó que se tendrían en cuenta todas las propuestas con el fin de ponerlas en marcha el próximo mes de septiembre.

La diputada Garmendia, que estuvo acompañada por el director de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iñaki Prego, planteó a los alcaldes de Debagoiena una propuesta de mejora de los actuales servicios de transporte público que los alcaldes de los municipios de esta comarca deberán analizar durante los próximos meses.

Garmendia comentó tras la reunión que «lo que queremos es seguir avanzando en mejoras del transporte público para la ciudadanía. En este caso, se trata de reforzar la oferta de Lurraldebus en Debagoiena para hacerla más práctica y atractiva».Esta reunión de trabajo ha sido, en palabras de la diputada socialista «una primera toma de contacto», y quiso añadir a los alcaldes que «está previsto que en septiembre pueda empezar a concretarse una nueva oferta de servicios de Lurraldebus a la ciudadanía siempre con el consenso de los alcaldes de los municipios de la comarca».

En la reunión se analizaron posibles cambios en las líneas y los alcaldes expresaron sus preocupaciones, como la del exceso de velocidad de algunos autobuses, o el hecho de que por ejemplo por Eskoriatza pasen más de 200 autobuses al día.

Exceso de velocidad

La diputada y el director escucharon todo lo que los alcaldes tenían que decir y se comprometieron a dar la mejor solución posible y en un período corto de tiempo. Una de las modificaciones que ya se decidió que se va a realizar será la de la reducción del número de autobuses que pasan por el municipio eskoriatzarra. Y se tendrá muy en cuenta la queja más generalizada de todos los alcaldes, la del exceso de velocidad de algunos autobuses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate