Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mikel Fernandez, Manu Castro, Jon Fernandez y Unai Larrea, tras los descensos.
Los 'riders' Jon Fernandez y Manu Castro ganan la cita abulense del Open de España

Los 'riders' Jon Fernandez y Manu Castro ganan la cita abulense del Open de España

Lograron los mejores tiempos en cadete y máster 40. Además, una brillante actuación para Unai Larrea y Mikel Fernandez

J.A. MIGURA

Martes, 30 de mayo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciclistas antzuolarras de descensos sumaron el fin de semana un nuevo éxito deportivo en la prueba disputa en Candeleda (Ávila), donde Jon Fernandez se clasificó como el mejor en la categoría cadete y Manu Castro en el primer puesto de los veteranos de más de 40 años.

Jon Fernandez tuvo que superar la dificultad añadida de una fuerte caída en la primera manga. Logró llegar a la meta y en la fase definitiva se hizo con el triunfo por medio segundo sobre Aaron Querol.

Los títulos de estos dos ciclistas estuvieron acompañados por la destacadas actuaciones de Unai Larrea y Mikel Fernandez. Los cuatro lograron clasificarse entre los cuarenta mejores tiempos de la general de los 101 que concluyeron la prueba de Open de España. Se celebró sobre dos mangas en un circuito con mucha piedra, arena y polvo «con saltos cortados y con el terreno muy suelto y seco», como destacó Manu Castro, que al igual que sus compañeros está más habituado al barro.

Tras el éxito en tierras de Ávila, los riders preparan la participación en el campeonato de España que se va a celebrar entre el 16 y 18 de junio en la localidad gaditana de Ubrique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios