Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Antxon Herrero y David Agirre, ilustrador y autor de la novela.
David Agirre (Autor de 'Triángulos en la cueva'): «El lector deberá encontrar el tesoro que propone la historia del libro»

David Agirre (Autor de 'Triángulos en la cueva'): «El lector deberá encontrar el tesoro que propone la historia del libro»

Es su primera novela y en ella realiza un entramado de viajes que involucra al lector de la historia

JOXEBI RAMOS

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atxabaltarra David Agirre acaba de publicar su primera novela. Trabaja en Eguazkigraf desde hace 31 años y es donde ha editado 'Triángulos en la cueva', una aventura que nos transporta a diversos lugares para alcanzar un tesoro oculto. El libro consta de 192 páginas y cuenta con las ilustraciones realizadas por el arrasatearra Antxon Herrero. Antes de empezar la entrevista, Agirre comentaba que «lo verdaderamente gozoso fue escribir el libro».

-Cuéntenos de qué va la historia

- El libro pretende involucrar al lector en la búsqueda de un tesoro oculto dentro de una virgen hueca. Por otra parte, debo señalar que la novela, a mi entender, tiene tres fases, la primera la lectura común, la segunda la búsqueda de las pistas que no se quieren desvelar, y una tercera parte, que es la que se produce al visitar los lugares que aparecen especificados en el texto. Lugares verdaderamente dignos de ser visitados.

-¿Cómo se encuentran las pistas?

-Por ejemplo, si metes en internet la última frase del quinto capítulo, encuentras un cuadro muy significativo. Para llegar del quinto al sexto capítulo hemos recorrido 163 kilómetros, que es el camino de los cátaros. Otra pista es la virgen que se encuentra en el lugar de veraneo del señor de Oñati.

-Han transcurrido dos meses desde su publicación, ¿cuál ha sido la respuesta obtenida?

-En cuanto a las ventas estoy contento. La respuesta obtenida por quienes la han leído ha sido satisfactoria.

-Especifíquenos más lo que el lector le ha transmitido

-Debo decir que los dos primeros capítulos han sido en general los que más han costado digerir, me lo esperaba, pero una vez transcurridas esas primeras páginas, se han enganchado y lo habitual ha sido terminarlo en muy pocos días.

-Teniendo su lado histórico, la documentación también habrá sido importante

-Sin la intención de escribir nada, es verdad que en los diversos viajes que he realizado he ido recopilando documentación sobre los lugares que visitaba. Luego en casa he ido ampliando esa información y al final, por arte de magia, ha nacido un libro.

-Entonces, ¿ha visitado todos los lugares que aparecen en el libro?

-Sí, he visitado todos los lugares por donde transcurre la novela.

-Habrá visitado más lugares, ¿tendremos segunda parte?

-Jajaja. No he empezado con ningún otro escrito, pero tengo claro que no habrá segunda parte. Si escribo otra novela, querría que la temática fuera totalmente diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios