Borrar

El autobús entre la capital y el aeropuerto será gratuito el primer mes

La conexión, con dos autocares, se estrena el domingo con los primeros vuelos con Milán

SALVADOR ARROYO

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús que conectará la ciudad con el aeropuerto de Foronda desde este domingo será gratuito durante el primer mes. La sociedad encargada de la promoción de la infraestructura, VIA (integrada por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio) ha decidido establecer un billete a coste cero para los pasajeros de Ryanair, que estrena en cuatro días un plan de conexiones regulares con el enlace a Milán.

Dos serán los vehículos que realizarán los traslados de su pasaje los domingos, miércoles, jueves y sábados, coincidiendo con los flujos de aviones de la irlandesa con la ciudad italiana y con el aeropuerto de Tenerife Norte. Tal y como ya se ha avanzado, se establecerán dos paradas en la ciudad, una en la estación de autobuses y otra en el centro del casco urbano, en el entorno del parque de La Florida.

Vencido el periodo de gratuidad se establecerán unos precios que aún no han sido concretados, según confirmaron desde el Ayuntamiento. Este servicio de autobuses Vitoria-Foronda, que será prestado por una empresa privada, se complementará con el que aportarán los taxistas, que han fijado dos tarifas, de 18 y 20 euros para los traslados desde y hacia el aeropuerto. La más barata se correspondería con las salidas y llegadas a la estación de autobuses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios