Diario Vasco

Diez semanas imbatidos

Aitor Perez marcó el segundo gol de penati.
Aitor Perez marcó el segundo gol de penati. / JOXEBI
  • Los atxabaltarras siguen en tercera posición a tan solo tres puntos del segundo, el Hernani

  • El División de Honor Regional se impuso al Mutriku 2-0

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

. El equipo de fútbol de la División de Honor Regional atxabaltarra logró mantener por décima semana consecutiva su racha de imbatibilidad al imponerse 2-0 al Mutriku en Ibarra. Un rival que no se lo puso nada fácil en la primera mitad, pero el equipo de Iñigo Velez de Mendizabal siguió peleando y buscando la victoria con fe, y al final los tres puntos se quedaron en casa. Una racha que se resume en 6 victoria y 4 empates con 20 goles a favor por tan solo 4 en contra, lo que demuestra el buen estado de forma, mental y físico, en el que se encuentra en estos momentos el equipo atxabaltarra.

La primera parte fue muy disputada. Los de Aretxabaleta dispusieron de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador por mediación de Josu Arizmendiarrieta y otra de Ander. Pero los mutrikuarras plantaron cara y también tuvieron al menos dos ocasiones para adelantarse en el casillero.

Y es que, como señalaba el entrenador atxabaltarra una vez finalizado el partido haciendo balance de los primeros 45 minutos, «es lo que no esperábamos. Es un equipo que juega muy intenso, juegan muy juntos, presionan y vuelven todos a la vez».

Hubo que esperar al minuto 10 de la segunda mitad para que los atxabaltarras se adelantaran en el marcador por mediación de Arizmendiarrieta. Y a partir de ese momento llegaron más ocasiones de los jugadores locales. Velez de Mendizabal tenía claro que el equipo iba a seguir trabajando a tope como en la primera mitad y que, con paciencia, las cosas llegarían. «Hay que saber aguantar hasta el minuto 60 con la portería a cero porque sabemos que en la última media hora nosotros apretamos y, además, tenemos un buen banquillo».

Mirando hacia arriba

Tras unos partidos titubeantes, el que marcó el paso adelante fue el del Amaikak Bat, como reconoce el propio entrenador atxabaltarra, «a partir de ese partido, tras una racha mala, hicimos lo que siempre hacemos pero con más intensidad. Centrarnos solamente en el siguiente rival. Hemos hecho hincapié en el trabajo defensivo y se nota que está más trabajado. Intentamos tener el equipo más junto, lo que hace que no nos partamos tanto como nos partíamos antes. Y arriba se están materializando los goles. Los jugadores están aportando mucho también en esa faceta».

Velez de Mendizabal añade que «ha habido problemas con jugadores lesionados pero ahora al recuperar toda la plantilla, la gente quiere jugar, compite durante la semana para ser convocado y los domingos se nota. Estoy encantado con el grupo, que en ningún momento se ha partido. Ha seguido peleando con los que estábamos y ahora, con todos, se nota que todo el mundo aprieta». Y es que además no pudo contar con Murgo, que bajó al preferente, y salieron del equipo Urtzi y Femia.

El equipo ha marcado 46 tantos, siendo el tercer equipo más efectivo, y los han marcado: 10 Santxo, 8 Ander, 6 Josu y Zaitegi, 4 Rodri y Eraña, 3 Aitor, 2 Badillo y 1 Gordoa, Piru y Urtzi. Y tan solo han encajado 19, siendo el equipo menos goleado junto con el Anaitasuna: 10 goles a Asier en 15 partidos y a Iker 9 goles en 11 partidos.

Ahora, a pensar en el próximo rival, el desplazamiento a Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate