Diario Vasco

Actividades para potenciar la afición a la lectura

Se han organizado en el municipio eskoriatzarra una serie de actividades cuyo objetivo fundamental es el de potenciar la afición a la lectura, sobre todo a la literatura en euskera y a la vez, potenciar la utilización de las bibliotecas publicas.

Para el desarrollo de estas actividades, los vecinos utilizarán la biblioteca y se llevarán a casa un libro en euskera para leerlo. Cuando lo lean lo devolverán a la biblioteca, y rellenarán una sencilla ficha del lector y el responsable de la biblioteca le dará un cheque de compra. Con ese cheque el lector podrá comprar, con un 35% de descuento, otro libro en euskera. Esta iniciativa comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de mayo.

En la biblioteca de Eskoriatza se hará un sorteo mensual, que lo llevará a cabo el responsable de la biblioteca, así los ganadores de abril y mayo se llevarán un cheque de 30 euros.

Entre los actos previstos, el día 29 Kirmen Uribe dará una charla sobre 'Elkarrekin esnatzeko ordua'. El 23 de abril, Xabier Amuriza ofrecerá el monólogo '¡Ze ongi bizi den Ulises'. El 30 de abril cuenta cuentos con Pello Añorga. También se celebrará una feria del libro en el antzoki Zaldibar; cuento musical 'Persiar, merkatu batean', reparto de premios del concurso 'Ezagutuz ulertu eta ulertuz maitatu', lectura de los ganadores, y cuenta cuentos con la eskoriatzarra Dorleta Kortazar. Del 24 de abril al 6 de mayo feria de libros de segunda mano. Con el dinero recogido, se les comprará material escolar a aquellos niños del pueblo que lo necesiten.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate