Diario Vasco

Finaliza la obra del tramo realizado junto a la parroquia

Ayer se echó una capa de resina en la zona asfaltada.
Ayer se echó una capa de resina en la zona asfaltada. / JOXEBI

Están a punto de finalizar los trabajos que se están realizando en el tramo de carretera que va desde el cruce de la parroquia hasta el puente del río por el que transcurre el paseo peatonal.

Hace alrededor de un mes se realizó el trabajo de echar la capa de aglomerado en caliente y se hizo el asfalto impreso para darle forma de adoquín.

Ayer seguía cortada la calle porque como señalaba el aparejador municipal José Mari Segovia «ayer se echó una resina que tapa todos los poros y le da mucha más fuerza a ese falso adoquín. Hay que esperar que se seque y hoy se abrirá la calle a la circulación. Y el pintado se realizará el lunes o martes de la próxima semana».

Está previsto que la calle que ha estado cerrada dos días para la realización de estos trabajos, se abra hoy a primera hora de la mañana.

Y es que hay que pintar los aparcamientos, las líneas de prohibido aparcar y el paso de cebra que irá al otro lado del puente y que permitirá unir el paseo peatonal de borde de río en ese punto.

Arreglo de barandillas

Otro de los trabajos que se realizaban ayer era el acabado de las barandillas del puente junto a la parroquia.

Como decía Segovia «se está poniendo un tubo de refuerzo, porque la dimensión máxima son 15 y había quedado en 17. Entonces se ha colocado un tubo de refuerzo para que no haya ningún riesgo de que algún chaval pueda colarse. Posteriormente quedará el trabajo de pintar otra vez las barandillas, con lo que la obra ya estará finalizada».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate