Diario Vasco

Cuatro contenedores quemados en Arana kalea

Los cuatro contenedores quedaron calcinados totalmente.
Los cuatro contenedores quedaron calcinados totalmente. / JOXEBI

Indignación en el Ayuntamiento de Eskoriatza por la quema de cuatro contenedores en Arana kalea a última hora del pasado domingo, y precismente el viento ya estaba azotando fuerte.

Desde el consistorio eskoriatzarra quieren hacer algunas preguntas a los autores de estos hechos: «¿Qué pretenden? ¿Qué quieren conseguir? Este incendio intencionado puso en serio peligro las viviendas de los alrededores debido al fuerte viento reinante. Gracias a la rápida actuación de los servicios públicos, Ertzaintza y bomberos de la Diputación, el fuego no fue a más».

Desde el ayuntamiento añaden que «¿por qué este afán de ir en contra de los bienes de todos, de la voluntad de todos? Esta clase de actos, además de tremendas imprudencias, demuestran el nulo respeto que los culpables de los mismos tienen hacia sus conciudadanos».

Desde el consistorio eskoriatzarra quieren dejar claro ante estos hechos que «ni Eskoriatza ni los eskoriatzarras nos merecemos esto y, desde este ayuntamiento queremos expresar nuestra más rotunda condena».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate