Se amplía hasta el 3 de marzo la actividad de la oficina contra los crímenes del franquismo

Durante el periodo que lleva abierto el servicio han recopilado cuatro testimonios de familiares

J.A. MIGURA

La oficina municipal para recopilar testimonios contra los crímenes del franquismo de cara a su inclusión en la querella que se sigue en la justicia argentina estará abierta hasta el 3 de mazo, dos semanas más del periodo inicialmente establecido.

Hasta la fecha ha recopilado testimonios de cuatro casos a través de familiares como en el caso del incendio de un caserío o los batallones de trabajos forzados entre otros. Además van a añadir los casos de las dos víctimas elgetarras del holocausto, Tomás Rebollo y Pascual Askasibar, que fueron capturados en Francia como consecuencia de su huida por la Guerra Civil.

Los interesados tiene ahora otros quince días para acudir a las dependencias municipales a aportar testimonios y documentación sobre los crímenes del franquismo con el objetivo de sumarse a la querella. Servirán para aportar pruebas y testimonios de delitos y abusos cometidos contra los vecinos del municipio desde el inicio de la guerra civil en julio de 1936 hasta junio de 1977. Para entrar en contacto con el consistorio: 943.76.80.22 o turismoa@elgeta.net.

El Ayuntamiento acordó el 26 de julio de este año para personarse en la querella y en consecuencia estableció la oficina para facilitar la recopilación de información para dar mayor peso a la causa abierta.

Esta tarde el podólogo

Con organización de Xalbadorpe hoy se desarrolla una nueva visita del podólogo abierta a la participación de cualquier vecino. Los interesados deben coger la vez en el 943.76.80.77 (Nati).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos