Diario Vasco

Urtaran permite los 'food trucks' en las calles de Vitoria

Hasta ahora, solo pueden funcionar en lugares pirvados.
Hasta ahora, solo pueden funcionar en lugares pirvados. / JORDI ALEMANY
  • El alcalde ha anunciado que también habrá una churrería permanente en el Parque del Norte

Vitoria otorgará, por primera vez, licencias para la instalación de 'food trucks' o vehículos de comida en la vía pública. De momento, el Ayuntamiento ha autorizado su colocación en dos espacios y en fechas concretos. Será en el Parque del Norte, en la zona deportiva junto a la casa de los Pueblos, y en el aparcamiento de Mendizorroza. El equipo de Gobierno ya había anunciado en abril del año pasado que se procecía a modificar la ordenanza que prohibía este tipo de venta ambulante.

En el caso del Parque del Norte, la licencia se concederá para las épocas de Navidad, Carnaval y Semana Santa, según ha anunció ayer el alcalde Gorka Urtaran. Los dos vehículos que se autorizarán en Mendizorroza tendrán limitada su presencia a las fiestas de San Prudencio.

La convocatoria es para cuatro años y la iniciativa pretende «generar actividad y animar el espacio público», explicó el regidor munciipal.

Además de los 'food trucks', el Consistorio autorizará también la presencia permanente de una churrería en el Parque del Norte, un puesto similar y un carrusel en la plaza de Jesús Guridi y, como novedad, una churrería y un tiovivo en el barrio de Zabalgana. Para adjudicar las licencias, se valorará especialmente la eficiencia energética de los puestos así como su estética.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate