Diario Vasco

La tarjeta de descuentos del Coliseo se pone a la venta el lunes

Estreno. Patxi Lejardi y José Luis González presentaron los pormenores de la tarjeta.
Estreno. Patxi Lejardi y José Luis González presentaron los pormenores de la tarjeta. / FÉLIX MORQUECHO
  • El carnet tiene un precio general de 20 euros y se puede solicitar en Pegora o en www.eibar.eus

  • Se ofrece un 30% de rebaja para espectáculos organizados por el Ayuntamiento

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

¡No pierdas la oportunidad!

Las mejores marcas a los mejores precios

Encuentra todo lo que necesitas para vestir tu hogar

Hasta 80%

Lencería y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Los más habituales en los distintos espectáculos culturales tienen desde el próximo lunes día 16 la posibilidad de comprar la tarjeta 'Coliseoren laguna', un carnet que ofrece descuentos del 30% en todos los espectáculos que organiza el Ayuntamiento de Eibar. Se podrá solicitar en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora o a través de internet en www.eibar.eus, dentro del apartado de 'trámites y servicios'. Tiene vigencia durante el 2017 y se podrá recoger en un plazo de 24 horas en Pegora.

El concejal de Cultura Patxi Lejardi presentaba ayer junto al técnico de cultura José Luis González los dos objetivos del carnet. «Por una parte se trata de fidelizar la asistencia a los espectáculos y por otra ofrecer unos descuentos al público». El carnet servirá para todos los espectáculos que organiza el Ayuntamiento, ya sea en el Coliseo o en el Complejo Educativo, frontón Astelena, Portalea u otros escenarios. Actividades como las Jornadas de Teatro o la programación de cine en el Coliseo también están incluídos entre los espectáculos que tendrán descuento.

La tarjeta tiene un precio general de 20 euros y un precio reducido de 15 euros para mayores de 65 o menores de 30 años de edad empadronados en Eibar. Además, será gratuita para personas desempleadas o perceptoras de RGI o similares, presentando la documentación acreditativa. También se establece la tarjeta gratuita para menores de 30 años con progenitores en situación de desempleo. Para solicitar el carnet es necesaria una fotografía de carnet y los datos personales, así como el justificante del pago en la cuenta ES2320950611021062760219 de Kutxabank, con el concepto Coliseo y nombre con dos apellidos.

El carnet es personal e intransferible, por lo que cada usuario podrá obtener una única entrada con descuento. Además, en el acceso al espectáculo se deberá presentar la tarjeta junto con la entrada. Las tarjetas que se compran este año servirán a lo largo de 2017 y será necesario renovarla en ejercicios sucesivos para seguir disfrutando de los descuentos.

Consultados sobre la existencia de un público frecuente en los espectáculos que programa el Ayuntamiento los responsables del departamento de Cultura observaban tres tipologías de uso. «Por una parte están los asistentes habituales a las proyecciones de cine. Un segundo grupo sería el público asiduo a las Jornadas de Teatro. Hay que tener en cuenta que la entrada de una función de 15 euros pasa a costar 10,50 con el descuento de la tarjeta. Un tercer grupo sería el de los seguidores habituales de la programación, gente que tiene el hábito de acudir a distintas propuestas».

Los descuentos no se aplicarán en actuaciones con precio de 5 euros o menos. Así, una entrada de 8 euros se reduce a 6, la de 10 deja un ahorro de 3 euros y en una entrada de 20 euros el descuento la reduce a 14. «Ahí es donde cada persona tiene que ver si le compensa económicamente» señalaron.

Multitud de precios en cine

Una novedad dentro de los precios en las proyecciones de cine en el Coliseo viene dada por la reducción del precio de la sesión de cine infantil del domingo a las 17.00 horas. En estas sesiones se ha implantado un precio especial de 4 euros, con o sin tarjeta 'Coliseoren laguna'. «Es la sesión más potente y con esta rebaja se trata de ayudar a las economías familiares».

Se da la circunstancia de que los precios de cine en el Coliseo tienen una variedad en función de si la película se emite en 3D o no, y de si pertenece al sello Warner que marca unos precios diferentes. l precio de la entrada normal es de 5,50 euros, que quedarían en 4 euros con 'Coliseoren laguna'. La posibilidad más cara sería una película Warner en 3D, donde la entrada pasaría de 7,50 a 5,50 euros. A esas variaciones se suman promociones como la de 'Pasajeros al cine' de EZAE, que ofrece 2 euros de descuento en taquilla. Este fin de semana se aplica a la película 'Orm en el Reino de las Nieves', hoy en castellano y mañana en euskera.

Un cambio en la venta de entradas en taquilla para los distintos espectáculos en el Teatro Coliseo es el horario, que pasa a ser de 17.30 a 19.30 horas los lunes y los viernes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate