Diario Vasco

El Preferente atxabaltarra de fútbol recibe al líder

El Preferente tiene un difícil partido ante el Bergara.
El Preferente tiene un difícil partido ante el Bergara. / JOXEBI

El deporte, si la nieve no lo impide en algún caso y modalidad, será de nuevo protagonista del fin de semana.

Cinco equipos jugarán en la jornada de hoy. El Preferente comenzó el año 2017 el pasado fin de semana goleando por 4-0 al Zumaiako, con lo que se colocan en la séptima posición de la clasificación con 22 puntos. Con ese partido cerraban la primera vuelta. Hoy comenzarán la segunda enfrentándose a partir de las 17.30 en Ibarra al Bergara, líder de la categoría con 35 puntos. Será un difícil partido ante el conjunto mahonero, que quiere regresar a la División de Honor Regional.

El sénior femenino, más líder

El que se está saliendo sin duda es el equipo sénior de Arizmendi. Tras 14 partidos disputados en esta primera fase de la temporada, son líderes con 38 puntos, 9 más que las segundas, el Mutriku, a falta de 4 jornadas para acabarla. Hoy se medirán a las 15.30 en Ibarra al penúltimo clasificado, el Bergara.

Otros partidos

El cadete de Honor de la UDA recibe hoy al Eibar a las 11.00 horas. Los atxabaltarras tras un gran inicio de campaña, han perdido algunos partidos que les han alejado de la segunda posición. El pasado fin de semana cayeron ante el Ilintxa en Ibarra por 1-2, y como venció el Lazkao, que es segundo, se quedan en tercera posición a 7 puntos de ellos.

Por su parte el Infantil de Honor se desplaza hoy para jugar a las 10.00 contra el Urola. El equipo atxabaltarra es penúltimo de su grupo con 7 puntos y se enfrenta al último que tiene 4. El infantil txiki recibe a las 9.30 al Bergara.

Baloncesto

Los partidos de baloncesto de los equipos femeninos del Eskoriatza que se disputarán hoy serán los siguientes: cadete B a las 9.15 Ordizia 2002-Eskoriatza; cadete A, a las 10.00 Zast Zarautz-Eskoriatza y senior, a las 20.00 Cafés Aitona Askatuak A-Eskoriatza.

Fútbol sala

Tres de los equipos eskoriatzarras de fútbol sala disputarán hoy sus partidos. El Preferente jugará a las 16.00 en Vitoria-Gasteiz frente al Ramón Pedro Mayer. El sénior femenino recibirá a las 18.00 al Trintxerpe. Y el Liga Vasca se desplazará para jugar en el polideportivo San Ignacio de Bilbao a las 18.15 contra el Elorrieta. Y para mañana, el juvenil recibirá a las 12.00 al Ioar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate