Diario Vasco

Vitoria lucirá en Fitur sus atractivos green, gastronómicos y culturales

Stand de Vitoria en la pasada edición de Fitur.
Stand de Vitoria en la pasada edición de Fitur. / JESÚS ANDRADE
  • El Ayuntamiento difundirá más de 50 propuestas de ciudad en este encuentro de profesionales de turismo de todo el mundo

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Vitoria lucirá la próxima semana en Fitur sus principales atractivos como destino turístico sostenible, enogastronómico e histórico y lo hará de la mano de embajadores con tirón en el mundo televisivo, en el cultural y el deportivo.

La próxima semana la capital de Euskadi difundirá, en uno de los principales escaparates profesionales de turismo del mundo, más de cincuenta propuestas para «vivir la ciudad, descubrir nuestros valores diferenciales -como ser una de las ciudades referentes en Turismo Sostenible-, dejarse seducir por nuestra gastronomía, por nuestro legado histórico y cultural. Tenemos mucho que ofrecer y muchas opciones con las que sorprender y FITUR es una de las mejores oportunidades para difundir entre profesionales del turismo y también entre particulares, nuestras señas de identidad, nuestros valores diferenciales», ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Este año Vitoria se ha buscado aliados de reconocido gancho en distintos ámbitos. Así, el ya consolidado FesTVal presentará en Fitur su próxima cita de este año. Rostros conocidos de la televisión -que se darán a conocer la próxima semana- serán dos de los embajadores de la ciudad en la principal feria de Turismo. La novelista Eva Mª García Sáez de Urturi promocionará la ciudad a través de la literatura. Presentará también en la feria madrileña su exitosa novela, 'El silencio de la ciudad blanca', ambientada en Vitoria y que centra además algunas de las rutas temáticas y deportivas de la oferta de la ciudad en la feria.

La cercana celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en Vitoria también servirá para posicionar a la ciudad en el ámbito de los grandes eventos y el deporte de élite. La mascota del Baskonia, Aker, promocionará este evento deportivo de gran calado, con distintas acciones coordinadas con la organización de la Copa del Rey.

Alianzas estratégicas

Además de las acciones concretas de promoción de la ciudad previstas, el Ayuntamiento tiene cerrada una completa agenda de encuentros y reuniones dirigidos a conocer soluciones de nuevas tecnologías que apoyen a Vitoria-Gasteiz a ser un destino cada vez más sostenible, conocer y dar a conocer avances en turismo inclusivo y a buscar alianzas estratégicas con agentes y responsables de otros destinos con afinidades en rutas culturales.

Así, la concejala Nerea Melgosa tiene previsto, entre otros encuentros, reuniones con el presidente de la Cámara Municipal de Almeida (Portugal), con una delegación de la ciudad mexicana 'San Miguel de Allende', con representantes del Ayuntamiento de Aranjuez, con Predif (la plataforma de representación de personas con discapacidad física), con ciudades "bikefriendly", además de otra batería de reuniones con empresas tecnológicas vinculadas al turismo, agentes de viajes y touroperadores.

«Fitur es punto de encuentro de los profesionales de turismo de todo el mundo donde queremos conocer los últimos avances tecnológicos aplicados al turismo (señalización, marketing, herramientas de promoción...), queremos fortalecer la redes de colaboración , queremos establecer líneas de actuación con empresas colaboradoras como Renfe, hacer nuevos contactos con empresas del sector y reforzar colaboraciones en algunas de nuestras líneas clave: el turismo familiar y el inclusivo», destaca la directora del departamento de Empleo y Desarrollo Sostenible, Juncal Ibeas.

Además, de forma paralela a las acciones que el Ayuntamiento va a desarrollar en Fitur, la concejala ha presentado esta mañana un video, pensado para su difusión en redes sociales, en el que se presenta de modo desenfadado, en sólo un minuto, los principales atractivos de Vitoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate