Diario Vasco

Iniciadas las obras de ampliación de la acera de Santa Ana

Ya están en marcha las obras en la zona del barrio de Santa Ana.
Ya están en marcha las obras en la zona del barrio de Santa Ana.
  • Los trabajos persiguen mejorar la movilidad peatonal y cumplir con la ley de accesibilidad en la zona

  • Se realizarán aceras de enlace entre Arbiñoste y Aranburuzabala

Tras el parón navideño, los trabajos de mejora urbana han vuelto a retomarse en diversos puntos del municipio. Así, se han reanudado los trabajos para la adecuación de sendas aceras de enlace entre Arbiñoste y Aranburuzabala y la que va paralela al aparcamiento de Santa Ana. Se espera que ambas obras estén finalizadas para mediados de febrero. Los trabajos se han organizado para evitar los menores inconvenientes a viandantes y vehículos.

Como se señala desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento eskoriatzarra «en Santa Ana se amplía el paso desde la carnicería hacia el aparcamiento, que era demasiado estrecho y se adecúa el actual paso de cebra. Esto obliga a un estrechamiento de la calzada, que seguirá siendo de dos direcciones, con preferencia de paso para los vehículos que circulen desde la rotonda hacia el aparcamiento». Para los que salgan del parking hacia la rotonda se colocará una señal de 'ceda el paso', mientras que los que salgan del barrio de Santa Ana deberán seguir haciendo el 'stop' igual que hasta ahora.

Nueva señalización

Por otra parte desde este área señalan que «el doble sentido de circulación se mantendrá por lo menos hasta que se inicien las obras de construcción de las viviendas previstas en el actual aparcamiento, que desaparecerá cuando se ejecuten dichas viviendas o cuando los propietarios de los terrenos decidan rescindir el contrato de alquiler actualmente vigente con el consistorio».

El área de actuación se rematará con la señalización correspondiente y se habilitarán plazas de carga y descarga para dar servicios a los comercios cercanos.

Los trabajos adjudicados a la empresa Artzamendi de Bergara tienen un coste de unos 17.000 euros y se aprobaron en la comisión de urbanismo y movilidad del pasado mes de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate