Diario Vasco

El División de Honor comenzó el año con derrota en Oiartzun

El División de Honor debe salir de su dinámica negativa.
El División de Honor debe salir de su dinámica negativa. / JOXEBI

El equipo de la División de Honor Regional comenzó el 2017 con una derrota ante el Oiartzun, 2-1. Una derrota que alarga una semana más la sequía de victorias del equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal. Se esperaba que el parón navideño pudiera hacer cambiar la dinámica negativa en la que está inmerso el conjunto atxabaltarra, pero no fue asi.

El partido se puso pronto en contra ya que encajaban el 1-0 en el minuto 11. Y es que los jugadores atxabaltarras no entraron en el partido hasta el minuto 15. Fruto de esa intensidad en el juego llegó el empate tan solo 8 minutos más tarde, por mediación de Ander. Pero el segundo tanto del Oiartzun en el minuto 45, de penalti, puso cuesta arriba las expectativas de los atxabaltarras. De poderse ir con un empate a los vestuarios, en una jugada desgraciada, se encajó ese segundo tanto, que a la postre sería el que diera los tres puntos al Oiartzun.

Pero la derrota trajo además otras consecuencias. Gartzi fue expulsado en el minuto 89 de partido, por lo que no podrá jugar el siguiente partido. Y Arri, lesionado.

«Dar la vuelta a la situación»

En la segunda mitad dispusieron de más posesión que el rival y de algunas ocasiones, pero no llegaron a fructificar. Incluso jugaron los últimos 15 minutos con un jugador más ya que fue expulsado un jugador del Oiartzun. Circunstancia que no supieron o pudieron aprovechar.

Para Vélez de Mendizabal esta derrota supone «que nos hemos metido en una rutina de no materializar las oportunidades que generamos. No nos queda otra que entrenar a tope, algo que están haciendo día tras día mis jugadores, y mirar hacia adelante. Este domingo hay que salir a tope frente al Amaikak Bat en Ibarra. Sin excusas y sin peros. Tenemos que ir a por los tres puntos. Tenemos que darle la vuelta a la situación cuanto antes».

Para ese partido que se jugará a las 16.30 horas, Vélez de Mendizabal podrá contar con el resto de la plantilla.

En estos momentos el Aretxabaleta es cuarto en la tabla con 26 puntos, a 6 del líder, el Anaitasuna y a 5 de la segunda plaza, que ocupa un Hernani que ha ido escalando puestos poco a poco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate